jueves, 30 de septiembre de 2010

Anuncios y vídeos de baloncesto 3.

Bienvenidos a la 3ª entrada de anuncios de baloncesto, creo que os va a gustar mucho.

En primer lugar os presento uno de mis anuncios favoritos, trata del actor Terry Crews, el cual es perseguido por un jugador de baloncesto que le hace su paseo al trabajo, algo difícil. Magnífico.





A continuación, tenemos un anuncio con Michael Jordan motivando a un grupo de jugadores, diciéndoles que quizás es culpa suya que crean que el baloncesto es fácil por que él lo hacía fácil, pero que están equivocados, y que no ven las horas de trabajo que hay tras cada premio.





Y ahora, quién no recuerda este anuncio de Grant Hill con Sprite, ¡mítico!





Por último presento un vídeo, que no es un anuncio, sobre Kobe Bryant y la más que infinita (y para mi absurda) comparación con su majestad. El vídeo está muy bien, es también de mis favoritos de Youtube.
La música pertenece a la BSO de "Diamantes de sangre".



Espero que os hayan gustado los vídeos. Acepto peticiones, recomendaciones, criticas...
Un saludo jugones.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mi colección de DVD´s. Capítulo 2.

Michael Jordan, His Airness.

DVD Michael Jordan
Portada del DVD

Os presento la 2ª entrada acerca de mi colección de DVD´s originales sobre baloncesto. En esta ocasión, os presento a la Joya de la Corona de mi filmoteca particular. Se trata de un DVD sobre la trayectoria de Michael Jordan en Chicago. Una maravilla vamos.

Existen otros vídeos/documentales sobre "su majestad" como; Come Fly With Me, Air Time, Ultimate Jordan, Michael Jordan To The Max, y algunos títulos más.
Éste, como casi siempre, lo compré en MediaMarkt, y creo que no me costó más de 5,90 €. Pero el resto de títulos no he conseguido encontrarlos, estoy seguro de que estarán por la web y se podrán comprar por Pay Pal u otro sistema.

Este DVD me parece magnífico, es para mi (ya que he visto los otros documentales) el mejor resumen que se puede hacer de Jordan en su paso por la NBA hasta su salida de los Chicago Bulls. Dan una visión a veces, explícativa del fenómeno Jordan en la NBA. Un auténtico icono, que tal y como decía Chuck Daly (RIP), "es tan bueno que deja en evidencia al resto de la liga". Impresionante descripción, más corta y más acertada no puede ser...

El vídeo dura unos 50 minutos, y tiene una gran cantidad de extras; los mejores mates, los mejores movimientos, las mejores asistencias, sus memorias, etc.
Sin duda es un indispensable en nuestra colección. Os lo recomiendo a tod@s.

"Un tío pronuncia las palabras I´m back y pone patas arriba el Mundo". Palabras de un comentarista deportivo cuando MJ23 anuncia su regreso a la NBA en el 94-95. Y así fue... hasta Bill Clinton se hizo eco de esta noticia. Grande Michael.

Un saludo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Entrevista a A. J. Cepeda Cámara.

Antonio José Cepeda


Antonio J. Cepeda comenzó en el baloncesto con 11 años en el colegio Franciscanos, curiosamente obligado por parte de su entonces maestro y encargado del baloncesto en el mismo colegio. Jugó allí en categorías Alevín e infantil para pasar más tarde a formar parte de las escuelas deportivas de Salesianos y BBC. Cuenta en sus años de jugador de categorías base con varios subcampeonatos federados y un campeonato además de una liga municipal. Empezó jugando de ala-pívot y acabó de base-escolta; destacaba más por su aportación fuera de la pista (jugador de grupo, que hace equipo e incluso echaba una mano al entrenador siempre que fuera posible) que por su aportación dentro donde siempre ha dado todo especialmente en la faceta ofensiva y asistencias Tras su año de junior, en el que sólo pudo jugar un par de meses, decidió dejar el baloncesto pero, caprichos del destino, volvió unos años más tarde como entrenador ayudante en la escuela de Pablo Céspedes junto a Paco Zafra. Ganaron 3 titulos municipales en sólo 2 años (1 cadete y 2 juveniles) y acabó recalando en el colegio Virgen del Carmen. A la vez de todo esto, comenzó a dirigir equipos senior, de categoría municipal, que dieron lugar a crear el C.D. Axerquía, actual campeón de la liga provincial.
Este año comienza una nueva etapa como entrenador ayudante en el Cajasol Córdoba 2016 de liga EBA, club referente de la ciudad.

E. Actualmente, ¿cuál es tu situación en el baloncesto?.
A. J. - Ha sido un verano complicado, no tenía mucha idea sobre lo que iba a hacer por el tema de las oposiciones a las que me presento este año, pero recibí una llamada de Manuel Jiménez “Junior” ofreciéndome el puesto de entrenador ayudante en el Córdoba 2016 y no pude negarme.
Es un salto grande pero lo afronto con mucha ilusión y una motivación enorme, creo que podemos comenzar un proyecto muy bonito en Córdoba.

E. Ya no juegas, ¿lo echas de menos?.
A. J. - Pues la verdad es que no, cuando retomé el baloncesto lo hice como entrenador y no como jugador. Además, me divierto mucho más desde la banda que dentro de la pista, yo me conformo con jugar de verano en verano con mi gente en el parque, en un colegio... Realmente en los años que llevo entrenando no he tenido ganas de jugar, no sería capaz ahora mismo de cambiar la pizarra por el balón de nuevo, aunque tampoco creo que pudiese con los kilos que tengo ya encima (risas).

E. Has ganado la liga provincial en tú 2º año, tiene un mérito. ¿Nos desvelas las claves del éxito?
A. J. - Bueno creo que la clave, como en todo, ha sido el trabajo. Primero el trabajo por confeccionar un plantilla competitiva y que respondiera a las exigencias y segundo, por el trabajo diario en los entrenamientos y partidos. Pese a contar con jugadores veteranos y provenientes de ligas superiores, estos han sabido adaptarse al ritmo y a la manera de trabajo perfectamente, sin que se les caigan los anillos. Hemos trabajado 3 días en pretemporada, con una alta intensidad y sesiones de físico en La Salle, el Colegio Virgen del Carmen y el Vial Norte, hemos corrido en pleno invierno por el brillante, hemos trabajado hasta altas horas... todo este trabajo te reporta unas consecuencias positivas. Es cierto que la plantilla tenía mucho talento desde el principio, pero logramos tener también un nivel de físico alto y una manera de jugar colectiva, con unas señas de identidad propias que hacían que luego en la pista se notara el trabajo realizado. Pero si hay que destacar una clave, sin duda esta es la plantilla y su dedicación por el equipo. Con jugadores así de involucrados es fácil trabajar.

E. Como entrenador, ¿que requisitos debe reunir un jugador para formar parte de tu plantilla?.
A. J. - Como he dicho lo más importante es que el jugador se comprometa con el equipo, asista a los entrenamientos y trabaje en ellos al máximo. También le doy mucha importancia a su relación con el grupo, para mí es clave que el jugador forme parte de este y aporte su personalidad y carácter.

E. Es decir, ¿prefieres actitud que aptitud, no?
A. J. - No hay que olvidar que soy entrenador de categorías base, todos los niños son aptos para jugar. En el senior es distinto, pero claro, yo entreno en la provincial que es una liga amateur y de nivel bajo (en comparación con la nacional, Eba...) por lo que cualquiera que venga a entrenar y cumpla lo citado anteriormente es válido para jugar.
En mis dos años en la provincial he tenido la suerte de construir el equipo durante el verano llamando a jugadores y demás pero también es cierto que otros han venido a entrenar por su cuenta y finalmente han formado parte de la plantilla.

E. ¿ACB o NBA? ¿Por qué?
A. J. - (Risas) Bueno tengo que decir que me gustan ambas por igual. Me gusta la NBA por sus jugones, ¡como no! Son muchas las noches que me quedo despierto para ver a esos jugadores hacer jugadas realmente imposibles. También me encantan las competiciones europeas por su riqueza táctica y porque son realmente "baloncesto".

E. ¿Tienes algún ídolo dentro del baloncesto? Un jugador/res, entrenador/res, etc.
A. J. - Muchos, soy un enfermo de este deporte y tengo ídolos en todos lados. Como jugadores me quedo con Navarro, Ricky, Creus... de españoles y con Barkley, Jordan, Olajuwon... de la NBA me llama mucho la atención en la actualidad Kevin Durant, creo que será uno de los grandes en poco tiempo y fue un ídolo cuando yo jugaba Carlton Myers, un veterano jugador italiano. como entrenadores me gustan mucho Imbroda y Pepu pero no puedo dejar de citar a los que realmente he visto trabajar en Córdoba: Eduardo Burgos, Rafa Sanz, Rafa Gomáriz...

E. ¿Cómo ves el mundial de Turquía? ¿España está perdida sin Pau?
A. J. - Poco a poco estamos viendo un cambio generacional, ya están dentro jugadores como Marc, Ricky o Victor y es normal que salgan otros como Pau, especialmente si tiene una carga como la que ha tenido este año en la NBA. Me gusta el equipo que lleva, es cierto que acusaremos la baja de Gasol, es normal, pero creo que el equipo será capaz de sobreponerse y luchará como en años anteriores para lograr el oro. Desde mi punto de visto, junto a USA, somos favoritos para lograrlo.

E. ¿Recuerdas alguna anécdota graciosa o algo que te haya impresionado mucho en tus años como jugador/entrenador?
A. J. - Pues no sabría por donde empezar... Como jugador siempre hay anécdotas porque es normal con 16-17 años pero como entrenador me he encontrado con algunas que las superan. Los bailes de Paquito Raya, esos ejercicios de calentamiento de Jose Palma con el culo al aire, las charlas postentrenamiento de Carlos, Rufo, Petit... Me hizo mucha gracia (al principio no) que un partido amistoso en casa, estaban haciendo fotos al equipo los amigos y familiares de los jugadores. Con la tensión del partido yo notaba algo raro pero no fui capaz de distinguirlo hasta que varios días después me encuentro en internet esas fotos y en cada una de ellas los jugadores del banquillo posando como si de un botellón se tratara... ¡hasta lo hizo alguno desde el campo!

E. ¿Algún consejo o impresión a las nuevas generaciones que se incorporan a la categoría senior o llevan poco tiempo en ella?
A. J. - Pues creo que ahora vienen algunas generaciones con jugadores muy interesantes y que de seguir así darán que hablar en el mundo del baloncesto cordobés. Este año ya han salido algunos jugadores que posiblemente jueguen en competiciones nacionales y aún están por llegar varios grupos interesantes como Maristas juvenil, Ciudad de Córdoba juvenil (de primer año) o Virgen del Carmen cadete. Vienen muy buenos jugadores, espero y deseo que sigan aprendiendo tras salir de las categorías base y que den más de una alegría al baloncesto cordobés.

E. Por último, ¿quieres añadir algo algún comentario, impresión personal, agradecimiento o consejo?
A. J. - Pues nada que muchas gracias por esta entrevista, me encanta que salgan iniciativas como este blog de baloncesto. Ojalá todo vaya bien y se convierta en un referente como otros blogs más reconocidos.

E. Muchas gracias por todo Antonio José, y suerte en todos tus proyectos.

martes, 21 de septiembre de 2010

Se busca patrocinador.

Símbolo de Euro


Aprovecho la oportunidad que tengo gracias al blog, para informar de que se está creando un equipo de baloncesto de nivel alto para la liga municipal senior de Córdoba.

El equipo está compuesto por;

- Carlos Pérez
- Juan Diego Navarro
- Carlos Ramírez
- Víctor Llorente
- Vicente Atanasio
- Francisco de la Torre
- Rafael Vargas
- Andrés Barrie
- Juan Martos
- Antonio León
- Dos fichajes por determinar.

Para que el equipo tenga sus gastos pagados, al menos los básicos, el patrocinio absoluto que se necesita está alrededor de los 400 euros. Con ello, pagaríamos las equipaciones, su serigrafía y pagaríamos la inscripción en la liga.
Para que tengamos absolutamente todo cubierto, además de lo anterior; pista, arbitraje, etc. Necesitaríamos unos 600 euros. El patrocinio, debería cerrarse antes de Enero de 2011.

Si alguna empresa está interesada en patrocinar un equipo de baloncesto como este, que se ponga en contacto a través de este blog conmigo y así podremos detallar más información.

Muchas gracias.
Un saludo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"¡Baja el culo y defiende!"

Hace ya muchos años que me repetía mi amigo Carlitos;


"!Defiende! ¡Baja el culo, levanta los brazos y no lo dejes en paz!".


Yo lo intentaba, lo prometo, pero no ponía en ello ni todo mi empeño ni todas mis fuerzas. Sabía que después de cada defensa, había un ataque. Tendría que salir al contraataque, driblar, penetrar o tirar.
No tenía fuerza ni resistencia para todo, por falta de preparación o por no tener un físico superdotado.

Cierto día, después de años y años de práctica, de haber tirado a canasta unas mil veces, comencé a ver que era muy errático. Irregular. Podía tener el día y definir un partido, como ser un estorbo absoluto para mis compañeros. Me encontré con defensores tremendos los días que podía definir esos partidos, y hacían de mi un simple jugador, dejando a la luz mis muchas limitaciones.
Entre tanto, fijé mi vista en mi ídolo local, Jose Isaac, muchos años ha vestido la camiseta de Encinarejo y todos lo conocéis. Procuré pegarme a él, y entendiendo que buscaba su consejo, éste me lo ofreció. Fui humilde, y dejé que ese jugador, 100 veces superior a mi, me corrigiera; mi postura en el tiro, mi manera de colocar las manos en las bandejas, el pase, la defensa... A raíz de ahí crecí mucho como jugador.

Hoy, después de 12 años intentando aprender cómo se juega a este deporte, he comprendido por fin, que una gran canasta no deja de valer 2 puntos. Que una grandísima penetración y bandeja, no deja de valer 2 puntos. Y que un tiro en suspensión, con un jugador encima desde la línea de 3, no deja de tener el valor de 3 puntos. La defensa amigos, la defensa es la clave.
"El ataque gana partidos, la defensa campeonatos". Grande Phil Jackson.

Así que olvidé aquella satisfacción de cuando metía una canasta, por fin vi claramente que tenía que tirar 3 y 4 veces para conseguirla. Olvidé enfrentarme a las torres que defienden el aro para llenar mi ego después de una bandeja, y desde luego, pasó al olvido aquel saltó desde 6,25 con mi defensor encima para intentar un triple imposible... Me centré en defender. Todos mis esfuerzos los dediqué y dedico a la defensa...

Como no podía ser de otra manera, cuando antes me parecía imposible, ahora robo balones. Pongo tapones. Cojo rebotes... Esto como exterior, me da la posibilidad indirecta, de ofrecer buenos pases y quizás dar una asistencia. Bajo el culo, levanto los brazos y persigo a mi rival Carlos, y éste debe sudar para pasarme. Siento que debo proteger a mi equipo y también a mi compañero, que sin mi primera defensa, debe para un tío que se dirige hacía él en carrera...
Cuanta satisfacción en robar un balón, salir al contraataque, dar un pase largo que se convierte en asistencia por que mi compañero anota con facilidad. El equipo toma ventaja, y tu rival, prefiere atacar la zona por el lado en el que tú no estás.


Prefiero mil veces esa sensación a la de los 2 puntos aquellos... Recuerdo un partido, en el que anoté 23 puntos sin fallo, con triple incluido. Ese día jugué de escolta y anoté el 100% de los tiros. Pero 2 días después, jugué de base, y repartí unas 11 asistencias. Me sentí mucho mejor, que duda cabe.
Por cierto, ¡sí, fue una gran semana aquella!

Gracias Carlos y José Isaac, sin vosotros seguiría siendo un jugador que no aportaría nada en defensa, ni intensidad, daría trabajo extra a mis compañeros, y sólo por aquellos 2 puntos.


A los chicos que ven en el tiro y la penetración la máxima expresión y exponente en el baloncesto... Os digo lo que en su día me dijeron a mi dos grandes; defended, bajad el culo, levantad los brazos y perseguid a vuestro rival. El día que robéis un balón con ese esfuerzo, entenderéis que tirar a canasta o penetrar carece de importancia, y que eso lo puede hacer cualquiera.


Un saludo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

A ritmo de Charles...

Esta entrada no tiene nada que ver con el baloncesto. Ni si quiera me voy a molestar en relacionarlo, pero llevo todo el día con esta canción en la cabeza y quiero compartirla con vosotr@s.






Increíble, Ray Charles, un genio. RIP.
Un saludo y disfrutad.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pau vuelve a la selección, por favor.

Recuerdo que fue lo primero que pensé cuando supe que mi Pau no iba a ir a la selección. No es que no confíe en el resto del equipo español, pero a los hechos me remito.

Partido España - Lituania

J. C. Navarro ha sido una ametralladora absoluta para los aros rivales, Ricky cada día es más bueno, Calderón se nos lesiona y llega Raúl, que para mi es bastante inferior. Garbajosa... Con mucho cariño pero debe ir pensando en otros objetivos. Sergio ha cumplido, me gusta este jugador. Gran Felipe Reyes, que nunca defrauda. En fin, que creo que la selección ha sido más de lo mismo que ha sido siempre con sus altibajos, pero con un gran pero, un pero de 2,15 mts. para ser exactos, Pau Gasol. El mejor jugador europeo y posiblemente uno de los 10 mejores jugadores del mundo, que compensa todas las carencias que pueda tener España.

Scariolo lo ha hecho mejor o peor, para mi gusto se ha equivocado en ciertas ocasiones, pero no sería justo acribillarlo por sus errores por que también ha tenido sus aciertos.

Y tú que crees;

¿Ha echado en falta demasiado la ausencia de Gasol la selección española?




No


Un saludo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Anuncios de baloncesto 2.

Continuamos nuestra maravillosa sesión de muestra de anuncios de baloncesto, con otras 4 joyas para mi de mis queridos compañeros de profesión, los creativos.
Como no podía ser de otra manera, he escogido ya unos clásicos que todos recordaremos y no nos cansamos de ver.
¡Jugones disfrutadlos y comentarlos!










Un saludo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mi colección de DVD´s. Capítulo 1.

Las 100 mejores jugadas de la NBA.

Las 100 mejores jugadas de la NBA

No sería la primera vez que alguien me pregunta dónde poder encontrar vídeos de NBA, dónde bajarlos por internet, etc. Yo suelo comprar DVD´s originales, si los encuentro claro, si no ya pienso en los maravillosos MegaUpload o MediaFire. Hablaré de cuáles tengo y dónde los he encontrado, y de los precios. Sumamente importante en esta época.

Este es el 1º DVD que presento, Las 100 mejores jugadas de la NBA. Lo compré en MediaMarkt y creo que no fue por más de 5,90€.

Este DVD presenta 10 categorías distintas con sus respectivas 10 mejores jugadas, se supone que de todos los tiempos. Están los 10 mejores mates, los 10 mejores tapones, las 10 mejores asistencias, las 10 mejores jugadas en equipos, etc.
Se pueden ver jugadas impresionantes. El 1º mate es de Kobe Bryant por encima de Ben Wallace, un matazo que sólo se lleva el número 10. Así que imaginad el resto...
Manute Bol (recientemente fallecido) ocupa el 1º puesto en las jugadas de los tapones, poniendo ¡4 consecutivos! Podemos ver a Charles Barkley dar un pase de espalda desde más allá de medio campo. Grandes Alley Hoops y mucho más.

Os recomiendo que os vayáis haciendo vuestra pequeña filmoteca acerca del baloncesto, a veces tiro de vídeos, DVD´s, partidos para informarme o simplemente entretenerme y cuanto más extensa sea, más lo agradeceréis. Mis joyas (aunque no son originales) son los partidos de las olimpiadas del 92. Seguro que más de uno acaba de sufrir envidia (jeje).

Ánimo y a por esa colección.
Un saludo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Iº Torneo 4x4 Teletubies Park

"La Barbacoa"
Campeón del Iº Torneo 4x4 Teletubies Park.

El equipo, del que salió el MVP del torneo José Antonio Ferrer (vaya pedazo de jugador), formado por; Rafael Funes Gallego, Manuel José Carrasco, Rafael Santos Carranza, Manuel Delgado González y Javier González Rivera se impuso de manera clara en la final (21 - 13) y mostró un excelente nivel de juego en todo el torneo.
Se enfrentaron en la final a unos durísimos Los Chivos, capitaneados por Efrén Villarreal, que jugó un muy buen campeonato, junto con sus compañeros de batalla; Antonio Sosa, Adolfo Santos, José Manuel Alastuey y Eduardo Ortiz.

Finalistas del torneo, equipo arbitral, Javier León
Finalistas del torneo, equipo arbitral, Javier León "FunkDanGo" y la organización del torneo.
El equipo arbitral de la final (así como de varios partidos anteriores) fue formado por Andrés Fernández Presidente del C.B. Unicor, el árbitro profesional Javier Belmonte y Alejandro Alameda que hizo un excelente trabajo.

Como decía, el premio al mejor jugador del torneo fue para José Antonio Ferrer, ya que mostró unos destellos de calidad muy apreciados por el público y que adelantó con ellos en varias ocasiones en el marcador a su equipo para darle la victoria. Efrén Villarreal de Los Chivos, Juan José Caballero de Amos Chacho!!, Carlos Olmedo de El que salta se lesiona y Oscar León de CHKNS, estaban dentro de las quinielas también para llevarse tan codiciado premio.

El tercer clasificado fue Amos Chacho!! Que dio la sorpresa durante todo el torneo. Capitaneados por Juan Ramón Moreno Román, Carlos José Ramírez Ramos, Vicente Atanasio Garrobo, Víctor García Mateo y el ganador del trofeo al mejor defensor Juan José Caballero Gómez, ya dieron en los primeros partidos muestras de que habían ido a participar para demostrar algo, ganando al equipo favorito de Los Chivos, en un partido muy intenso y con un triple al más puro estilo NBA de Vicente Atanasio en los últimos segundos.
También con sólo 4 jugadores, ya que éste último lesionado de la espalda el día anterior no pudo jugar, derrotaron a unos grandísimos CHKNS por 21 a 19 en un partido muy intenso de 3º y 4º puesto que hizo disfrutar a todo aquel que se encontraba viéndolo.

Los equipos que se quedaron en cuartos de final, también merecen una mención especial por que demostraron ser equipos muy competitivos que lo dieron todo en cada encuentro y es de agradecer, son; Forty Tantos Team, El que salta se lesiona, Heruampe y Grimpers. 

Pistas 3 y 4
Pistas 3 y 4.
Antonio Franco y yo como organizadores, queremos agradecer a las personas que han colaborado con nosotros y nos han ayudado, unas horas o de principio a fin, en cuanto a labores arbitrales, de mesa, logística, fotográfica, etc. a; Antonio León, Antonio González, Alejandro Alameda, Alfonso Muñoz, Santos Macho, Álvaro Vargas, Andrés Fernández, Javier Belmonte, Andrés Barrie, Oscar Villegas, Marcos Villegas, Begoña Perán, Víctor Llorente, F. J. Sarriá, A. J. Cepeda, Pilar de Lizarza, Juan L. Pérez, Mª C. Capilla, F. J. Jiménez, Alberto Rodríguez... Y seguro que me dejo alguien sin nombrar, pero tengo la cabeza exhausta y espero que me perdone.

Muchas gracias a todos, de corazón.

Javier León, Antonio Franco y Rafael Vargas
"FunkDanGo", y los organizadores Antonio Franco y Rafael Vargas.
Así mismo, agradezco desde aquí, todas vuestras palabras de ánimo y felicitación de todos y cada uno de vosotros/as, son muchas y alientan más de lo que imagináis. Antonio y yo estamos muy orgullosos del trabajo realizado y muy contentos con el éxito de acogida del torneo y felices de ver como habéis disfrutado del baloncesto.
Mentiría si dijese que no llevo desde el jueves tan cansado que estoy hasta malo. Mentiría si dijese que no todo el tiempo libre que he tenido lo he dedicado a descansar pues no podía conmigo mismo. Mentiría si dijese que hemos tenido gran ayuda por parte de los organismos municipales como el Ayuntamiento y la Diputación...
Mentiría si dijese, que no ha sido un éxito y que el año que viene no volveremos a repetir.
Aunque tenga que estar otros 5 días malo.

Antonio Franco Luque, enhorabuena compañero, eres un jugón incombustible en estado puro, no te quepa la menor duda de que sin ti, todo esto no hubiera sido posible.

Iré subiendo en próximas entradas fotos del torneo para que podáis descargarlas y tenerlas como un bonito recuerdo.
Muchas gracias a todos y hasta el año que viene.
Un saludo fortísimo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Pistas pintadas, incluso con ¡línea de tres puntos!

Desde el 98 llevamos allí al Sol, con el calor de Córdoba, que a veces nos castiga con esos tan insoportables 43º. Con esas 2 fuentes que aun con ese agua no muy fría, seguro que nos han salvado de más de un golpe de calor. Cientos de personas han pasado por allí y se han adaptado a tu estilo de juego, sin líneas, sin zonas, sin triples, sin medio campo... Y han cedido, por el baloncesto.
Ahora, 12 años después, un grupo de personas valiosas, se han puesto las pilas... Por fin tenemos unas pistas con líneas.
¿Puede ser el comienzo de más futuras mejoras? ¿Será el adiós de la tierra de alrededor? ¿Y si un día amanecemos y está todo vallado?

Esperemos que así sea...

Mis gracias a Antonio Franco, sin duda, me quito el sombrero contigo compañero, eres un grande del baloncesto, y creo que todo te viene por ese espíritu de lucha, necesitaba alguien como tú para tirar de la máquina de las iniciativas, de las innovaciones... Chapó.

Gracias a los jugones que hoy jueves 2 de agosto de 2010 os habéis pegado un madrugón, para ayudar, para colaborar, para estar con nosotros, y pegar carrocero, pintar o simplemente ayudarnos a lindar el perímetro.

- Antonio Guerrero López.
- José Manuel Ruiz Rodríguez.
- Jesús Manuel Stinson "Xusma".
- Oscar Villegas Recio.
- Víctor Manuel López Muñoz.

Aquí tenéis el resultado.
Gracias!

Pintura de las pistas; Rafael Vargas y Antonio Guerrero

Pintura de las pistas; Antonio Guerrero

Pintura de las pistas; Rafael Vargas y Antonio Guerrero

Pintura de las pistas; Antonio Franco, Rafael Vargas y Antonio Guerrero

Pistas pintadas con líneas de triples

Va a ser un gran torneo... Gracias.
Un saludo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Repercusión del Iº Torneo 4x4 Teletubies Park.

Logotipo del Iº Torneo 4x4 Teletubies Park de Baloncesto, Córdoba

Sólo quedan 4 días...

Esta idea surgió de manera improvisada, entre Antonio Franco y yo mientras conversábamos sobre su página web, la página web de la liga municipal senior de Córdoba. Y bueno, en seguida supimos más o menos que pasos debíamos dar y comenzamos.

Nos ha costado un poco conseguir patrocinadores, sobre todo que participaran de manera económica, pero tiempo después lo hemos conseguido. Este sábado se decidirá todo.
El IMD, Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, ha ayudado bastante; ha donado los trofeos y las medallas, nos a facilitarnos los permisos que necesitábamos para el uso de las instalaciones públicas, desde aquí, aprovecho para darles las gracias.

No se puede dar más información de la que existe en este blog o en la página oficial del torneo, la de la liga municipal senior de Córdoba, imagino que sabrán que tenemos premios, que hemos conseguido mejorar las instalaciones del parque, tenemos camisetas conmemorativas, etc.
Sólo nos queda que la gente se vuelque con el evento, que lo tomen con las mismas ganas e ilusión que nosotros y sobre todo que se diviertan que de eso se trata.


Aquí os dejo los links en dónde hacen referencia al torneo, lo cual, es todo un éxito:




Os esperamos con los brazos abiertos a todos.
Un saludo.

¿Real o truco?

He encontrado esto por la web... Y bueno, ¿será de verdad?




Vaya tela, ¿no?
Un saludo.