lunes, 9 de mayo de 2011

Reflexión púrpura y oro.

¿Debacle, fin de ciclo o lógica?


Kobe Bryant
Sí hijo sí, esconde la cabeza...
En un tiempo muerto, en el que se ve a un Andrew Bynum y a un Phil Jackson reclamar de manera tan aireada a Pau Gasol por su producción en el campo de juego, podemos empezar a sospechar que algo no va bien (o iba bien) en los actuales campeones...

El señor Kobe Bryant no ha estado a la altura de las circunstancias, eso sí, sus declaraciones, dignas del mismísimo Mourinho, tan de moda ahora, han sido su mejor actuación.
Un artista del balón, un número uno, un campeón y el supuesto mejor jugador de la historia, tras Michael Jordan, no puede dejar a su equipo en tal lugar. No valen las excusas... El equipo ha estado mal, sí, pero para eso él es la estrella y el mandamás de los Lakers, cosa que demostró a lo largo de la temporada con sus ruedas de presnsa, para llevar a su equipo a lo más alto, o perder contra los Mavs, de acuerdo, pero 3 - 4, no 0 - 4.

Dirk Nowitzki
Dirk, gran triunfador.
Dallas Mavericks han planteado los partidos de manera muy seria, han aprovechado que los vigentes bicampeones llevan mucho tiempo sin jugar bien y que encima las han pasado de aquellas para pasar de primera ronda...
Menudo elenco de jugones; Dirk Nowitzki, Pedja Stojacovik, Jason Terry, Jason Kidd, Tyson Chandler, Shawn Marion... Y todos, han jugado bien y con una misión concreta: Derrotar a Los Ángeles Lakers.

"Poker Face"
Uno de los pilares en los que se asienta la grandeza del equipo angelino, Magic Johnson, prevé grandes cambios...
Magic, lanza ya a Kobe... Han un traspaso de esos que hacen historia. Forma un equipo en torno a Pau Gasol y Andrew Bynum, como se hiciera con la llegada de Tim Duncan en San Antonio Spurs años atrás, el resultado habla por sí solo. ¿Cuántos jugadores y de qué calidad se podrían conseguir por la máquina de tirar a canasta? Unos pocos... Sí señor.

Kobe ya es una leyenda, que retiren el 24, el 8 también si quieren... Y que suban bien alto su camiseta en el Staples Center para que todo el que pase por allí recuerde que hubo un tipo que con mucha suerte, conquistó 5 anillos. Pero que se vaya ya... Muchos tiros, muchos puntos, muchos MVP´s del All-Stars pero a la hora de la verdad... Eso de batir récords lo hace de maravilla, hasta negativamente... Hasta ha jubilado al "Maestro Zen". Palabras mayores.

Triste despedida para uno de los entrenadores más gloriosos que ha dado este deporte. Triste temporada para los Lakers... Lo ocurrido es una debacle, que cierra un ciclo... Con toda lógica...

Un saludo.

3 comentarios:

franky dijo...

JAJAAJ, estabas esperando esto para volver a escribir ¿¿ o no??

El Viejo dijo...

No es que Lakers lo haya hecho mal, que puede que también, sino que Dallas ha rozado la perfección. Nowitzki muy serio, no creo que ahora sea muy superior a Gasol, como tampoco creía que Pau le diera mil vueltas el año pasado cuando estaba en su cenit. Están parejos, a mí Dirk me gusta un poco más por su regularidad desde que llegó a la NBA.

Están usando a Gasol de parche, a mí Kobe, aunque se ha comportado de manera excepcional los últimos años, tiene algunos instantes (por ejemplo: cisma 2004) que no me gustan nada. Creo que Jordan, Bird y cía lo hubieran enfocado de otra manera, hubieran podido caer eliminados, pero habrían hecho más piña.

Es imposible que lo traspasen a él, es una vaca sagrada en California. Nada que objetar, pero creo que podía haber más agradecimiento al ala-pívot catalán. Mucho dramatismo y ya desde los Hornets, unos malos Playoffs.

Un placer ver que vuelves a subir entradas, 1 abrazo.

Easmo dijo...

Concuerdo con el viejo en lo del mérito de Dallas más que en demérito grande de los Lakers.

Y sí, triste despedida indeed... aunque como comenta el viejo, vuelves a la carga con el blog.