Un injusto final
Jerry Sloan, miembro del Hall Of Fame. |
No daba crédito.
Parece ser, que las eternas discusiones con la estrella de los Utah Jazz, el excelente base, Deron Williams, han mermado la paciencia del General de Batalla Sloan, que dos días después de renovar su contrato, dimite. Así habrá tenido que ser la bronca... Una lástima, a mi modo de ver, para el baloncesto.
Nuestro amigo Andrés Montes, llamaba al tremendo entrenador de la ciudad mormona "Miembro destacado del Cicuta Mix". Y con razón, Sloan no dejaba en paz a los árbitros en todo el partido, a no ser que sus mejores soldados; Karl Malone, John Stockton y Jeff Hornacek, estuvieran machacando al rival, a veces, ni aun así.
Jerry Sloan en su etapa de los Bulls. |
Este tipo delgaducho y con cierto aire de desapego, puso entre las cuerdas más de una y de dos veces al mismísimo Michael Jordan y Phil Jackson. Se ha ganado el respeto de toda la liga, pasada y presente, sólo por eso merece un puesto predominante en las leyendas de este deporte.
Todos sabemos, que la justicia es injusta, irónico, pero cierto. Aquí el señor Sloan que debería tener un mínimo de 2 títulos de entrenador del año, ha sido castigado al olvido y no le han concedido ninguno. Tal vez sea porque además del "Cicuta Mix", es miembro destacado también de la falta técnica. De hecho comparten presidente él y Rasheed Wallace.
Aunque parezca que Sloan naciera viejo, fue joven una vez, y jugó a esto antes de pegar voces desde la banda, fue allá por los 60 y 70, vistió de toro rojo, el equipo que después le privaría de 2 anillos como entrenador, aunque antes fue un rocoso escolta de la ciudad de Baltimore. 2 veces All Stars, apenas tiene méritos como jugador, ni le hacen falta con el currículum que tiene como entrenador; 7 títulos de División y 2 títulos de conferencia. 15 años consecutivos entrando en playoff. 1220 victorias, tercer entrenador con más victorias de la historia. Apaga y vámonos...
Hornacek, Stockton y Sloan. |
Me pregunto, qué opinarán de esta decisión sus fieles soldados ya retirados, Malone, Stockton, Hornacek, Marshall... Siempre será su general. Uno no jubila ni olvida las batallas libradas, y éste hombre ha librado batallas. Qué eran sino las series contras los Bulls de 1997 y 1998 sino una batalla. Si no fuera por que el 23 de Chicago tenía un don que hacía que el balón lo amase, otro gallo hubiera cantado, porque Su Majestad tuvo que ganarles tres partidos en los últimos segundos a tan temibles enemigos.
No sé que camino tomará ahora Sloan, pero sin duda, para mi recuerdo quedará aquel tipo que miraba de tú a tú a Jordan, Pippen, Jackson, Olajuwon, Robinson...
Medita en tu retiro General, disfruta de tu merecido descanso, no serás olvidado así como aun no se ha olvidado a Julio Cesar, Hernán Cortés o Erwin Rommel. Suerte, amigo.
Un saludo.
1 comentario:
"Injusto final". Mejor definición imposible para este eterno inquilino de los banquillos. Lo vamos a echar de menos.
Publicar un comentario