miércoles, 29 de junio de 2011

NBA 2011

Menudo panorama nos espera este año en la NBA...

Habría que empezar a preocuparse por el Lockout, está aquí mismo pues no se ponen de acuerdo ni unos ni otros. Lo pagarán los de siempre. ¿Qué pasará el Lakers? ¿Se marchará Pau? ¿Repetirá el temporadon que ha hecho Marc? ¿Funcionará Rudy en Dallas? ¿Deberíamos enorgullecernos de que el Campeón fiche al mallorquín o lo usarán como futura moneda de cambio? ¿Cautivará Ricky a la afición de Minnessota como ha conquistado a la de Barcelona...?

Estoy deseando que empiece y que todas estas cuestiones vayan siendo resueltas. Pero...

Kyrie Irving, nº1 draft 2011
Kyrie Irving, nº 1 del Draft 2011
Me resultó curioso el comentario el otro día, en el parque donde nos juntamos a diario a jugar a baloncesto; "¿Alguien ha estado pendiente del draft...?"

Es cierto, me resultó curioso que no se le ha prestado la más mínima atención, al menos en lo que a mi círculo respecta... Así que ayer me puse a echar un vistazo a qué se coció en una de las noches mágicas del baloncesto americano. Y nada. No conocía ni un nombre. Hombre, tengo que reconocer que no todos los años conozco la mayoría de los nombres, pero al menos, siempre tienes en mente a cuatro o cinco. Pues este 2011... Nada.

Me di cuenta, que esto puede ser porque no ha pasado nada de lo que se esperaba y porque el Lockout es inminente...

Lockout NBA
El cierre se hará efectivo antes de que nos demos cuenta. David Stern ha comunicado que la crisis que sufre la "mejor" liga del Mundo, debe ser paliada con la bajada de sueldos de los jugadores, y hablando coloquialmente, los jugadores han respondido que; "Tururú". Normal.

Se intenta que los jugadores se rebajen el 30% del sueldo, como es lógico (¿o no?) los jugadores lo han rechazado de pleno y han planteado varias alternativas que Stern ha rechazado, con lo que no se llega a un acuerdo.

Veremos cuál es el futuro de la NBA, de momento, todo está en el aire. ¿Otra campaña como la del ´98?

Un saludo.

1 comentario:

costalgaraldals dijo...

No tiene buena pinta.
El tema Pau, lo veo más fuera que dentro de los Lapers.