viernes, 8 de octubre de 2010

¡¿Pero qué número es este?!

Queridos amigos, a ver si a alguno os suena esto...


"Yo tengo un 43 en Nike, un 42,5 en Adidas, un 44 en New Balance, un 41,5 en zapatos... Entonces, ¿qué número pido para estas Reebook...?".

Bueno, pues esta es la historia de siempre, así pasa tanto en las zapatillas como en la ropa. ¿Por qué? Ahí pues entramos a debatir. ¿Estrategia de marketing? ¿Desconsideración? ¿Sistemas métricos incompatibles? ¿Sentido del humor incomprensible? (...)
En fin, seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. Aquí os dejo un cuadro muy interesante sobre las conversiones de los números en diferentes países del mundo, no sé si os será muy útil conocer vuestro número de pie en coreano, ¡pero quién sabe!

Conversión de número de pie en diferentes países.

Cuadrante internacional de conversiones de números de zapatillas
Pinchad sobre la imagen para verla más grande.
Seguiré investigando el por qué de estos misterios de la vida, imagino que tendrá un porque.

Dedicado a David Quesada. Ánimo David, con ese cuadrante tu búsqueda de calzado debería ser más cómoda. ;)

Un saludo.

2 comentarios:

David Q. dijo...

Dios mio vaya follón, lo que no sabía es que encima hay números según seas hombre o mujer, porque lo de M y W será eso, no? Muchas gracias Rafa. Como te dije creo que me fiaré de la medida americana que creo que es la que menos varía de una marca a otra.

Rafael VR dijo...

Sí que es un follón! No entiendo porqué, desde que me lo dijiste he estado buscando información y esto es lo más interesante que he encontrando.
Tengo una amiga en Inditex, le preguntaré a ver si echa luz al asunto.

Un saludo