miércoles, 17 de agosto de 2011

Crítica a Vital Wellness

Gimnasios

Nueva sección de críticas, comentarios, valoraciones, etc.

Estrenamos nueva sección en vuestro blog.
Sé que muchos de nosotros, y me incluyo, recurrimos a los numerosos gimnasios para ponernos en forma, algunos para la "operación bikini", otros porque realmente les gusta. Como he pasado por varios gimnasios de Córdoba recientemente, ya que... Bueno, primero mejor os pongo en situación.

Habréis leído hace tiempo, que he llegado a estar 20 kilos por encima de mi peso, y con mis lesiones, eso no era nada bueno, así que decidí cuidarme. Cuidarse = Esfuerzo. Otro día hablaré de cómo lo he hecho. Pero he hecho un sacrificio por un bien mayor.

Gracias a esto, ahora como lo que quiero y cuando quiero, siempre con control, y estoy en 68 kilos. Bien, reconozco que es menos todavía de lo que debería pues mido 177 centímetros, pero yo me veo genial. Aun así, repito, reconozco que necesito al menos de 2 a 3 kilos de músculo, así que hace unos meses decidí apuntarme a un gimnasio.

Vuelvo a lo que iba a comentar en un principio. Pasando por dos muy famosos gimnasios de Córdoba, en el último, me cautivó su relaciones públicas y acepté apuntarme hasta terminado Septiembre.
Me lo pintó como que era uno de los mejores gimnasios de Andalucía, sin duda el mejor de Córdoba, con un personal altamente cualificado, con unas instalaciones magníficas... Yo nunca me suelo dejar embelesar por los comerciales, porque ese es su trabajo, vender, pero en esa ocasión, piqué. Y allí estoy, en el Vital Wellness Club, hasta Septiembre, y como la experiencia, de momento, es negativa, me he animado a inaugurar esta sección de ayuda y crítica con él.

Logotipo Vital Wellness Club
Vital Wellness Club
Situado en el polígono de las Quemadas de Córdoba, el primer inconveniente que nos encontramos es que está algo apartado del núcleo urbano, lo que hace que ir dé más que pereza. Al menos a mi. No sólo influye la pereza, el desplazamiento tiene un coste adicional; la gasolina.
Una vez allí, no es difícil aparcar pues no olvidemos que es un polígono, y a 20 metros de la puerta tenemos un buen aparcamiento.

Ahora vamos a hacer una división antes de adentrarnos en las instalaciones; hora punta y hora normal.
Como vayas en hora punta, prepárate para hacer cola en... ¡Todo! Si es hora normal, es básicamente como un gimnasio normal. Para mi gusto, yo lo veo saturado siempre, no sé si es que elijo mal la hora.

Cuando entré el primer día me dijeron; "te mandaremos una tabla con los horarios de todas las clases semanales". Yo me apunté en Julio, a finales de Julio y... ¿a vosotros os ha llegado el correo?. Porque a mi no. Con lo cual, no puedo hablar de las clases colectivas, porque ni he ido, ni me informan de ello. El comercial me vendió que era el gimnasio con más clases de Córdoba, habrá que creerle.

Otro detalle muy simpático es que te dan una llave o una pulsera a modo de identificación, con la que puedes desbloquear la puerta de entrada, usar taquillas, etc. Pues bien, he ido en 3 ocasiones, ayer 17/08, un mes después de firmar y pagar mi contrato de socio, y mi llave sigue sin funcionar, así que fui a informar a las chicas que tan simpáticas te atienden tras el mostrador y me respondieron; "Ah que estás hasta Septiembre, entonces no se te activa, con que digas quien eres cuando vengas vale, pero para contratos de corto tiempo no activamos la llave ni la pulsera". Jajaja, sólo puedo reírme con este detalle, nada más.

La piscina es grande y cubierta, yo no me he metido, así que no puedo hablar de la calidad del agua. Sólo la veo cuando voy al Spa. Tiene buena pinta la verdad, mi amigo Víctor va allí a nadar y no estará muy disgustado pues lleva tiempo apuntado y el desplazamiento que hace es bastante largo.

El Spa, es una pasada, directamente. Es lo mejor del gimnasio. Es muy caro si no eres socio, pues un bono de un sólo uso se va a los 35 euros o por ahí, eso es una barbaridad. Pero si eres socio, es genial. Tiene un circuito con múltiples chorros, baño caliente y frío, baño turco, sala de hielo, duchas de distintas clases y temperaturas... Muy bien. Pero, casi siempre hay algo roto. Cuando no es una ducha, es el baño turco, cuando no el baño frío, etc. Y eso, molesta. Hay un cartel que pone; "Silencio". Pero creo que es de broma.
Yo recomendaría una visita al spa, es el mejor de Córdoba para mi gusto, eso sí, elegid bien el horario que como haya mucha gente...

Ahora llegamos al penúltimo factor. La sala de musculación y máquinas. A mi no me encantan los gimnasios (ya se ve), yo prefiero coger un balón e irme a lanzar, pero bueno, sí que me gusta el buen trato cuando pago un servicio.
En mi vida, lo más que he estado apuntado a un gimnasio, han sido alrededor de 3 meses, con lo cual, mi experiencia es más bien básica. Cuando entré, se lo puntualicé al comercial. Claro, me vende que los monitores son excelentes profesionales, atentos, amables... 
Aquí voy a ser claro. Son profesionales, atentos y amables, si tienes dos buenas "razones". Es decir, si eres tía. Porque yo llegué, y parecía Paco Martínez Soria la primera vez que pisaba Madrid... No hacía nada más que mirar máquinas, leer instrucciones, preguntar...
No miran como tú haces el ejercicio después de explicártelo (una vez raptas a un monitor para que te ayude), no te corrigen si pasan por tú lado y lo estás haciendo mal, no están pendientes de si has hecho un ejercicio de la tabla o veinte... En definitiva, una penosa atención personal. O estás buena, o eres amigo de un monitor, sino, búscate la vida hermano.
Por cierto, en la sala de musculación la testosterona se puede oler. Gimnasio no recomendado para chicas.

Tienen pistas de pádel, normales y al descubierto.

La calidad de la gente. Habrá de todo, cierto, pero predomina el vocifero, maleducado... Hoy sin ir más lejos estaba una pareja riéndose a carcajadas en el spa y en el baño turco, mientras la decena que estábamos por allí no dábamos un ruido, y nadie les ha llamado la atención. ¿Serían amigos del encargado...? Es más, ha habido un detalle de cámara oculta. Había un espacio que era para dos personas (cosa que no sabíamos) y mi pareja se ha echado (como lo estaban haciendo la decena de personas antes que nosotros) ocupando los dos sitios, y sólo la ha reñido a ella. Nos hemos tenido que reír de lo surrealista de la situación.

En fin, un desastre de gimnasio para mi gusto, básicamente en el personal.

Os estaréis preguntando, que por qué no hago todas estas críticas o sugerencias a un encargado, al gerente, al mismo comercial que me mintió descaradamente... Pues precisamente por eso. Porque el comercial a mi me vendió un gimnasio, y ha resultado ser otro. Hay que ser profesionales y asumir riesgos. Dime mejor; "es un gimnasio común, pero más grande". Así, ahora mismo no me sentiría estafado ni engañado.
Como gracias a Dios vivimos en un país en el que se puede expresar libremente la opinión, elijo este medio para hacerlo, para que no le vuelva a pasar a nadie más.

Mi conclusión, es que no vale la pena apuntarse a no ser que se vaya a ir con alguien que ya esté allí. Es un macro gimnasio, que su principal característica es su principal defecto. La buena atención que puedes recibir un gimnasio pequeño, la pierdes entre tantos metros cuadrados allí.

Mi valoración de 1 a 10, siendo 1 lo mínimo y 10 lo máximo es; un 5.

La semana que viene; Club Gym Sierra.

Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa yo he estado en diversos gimnasios y en todos los que he estado es dificil que haya alguien encima tuya y que este pendiente de ti. En la mayoria de gimnasios se entrena mal y ves a la gente haciendo barbaridades y nadie los corrige. La opcion que he tomado ha sido la de ser autodidacta.
Fdo: soy el doble de brad pitt en Troya

Rafael VR dijo...

Y yo no digo que no, doble de Brad Pitt en Troya, pero yo me quejo de que me vendieran un gimnasio fántastico, maravilloso, perfecto... Y mira...

Yo la opción que tomaré es quitarme en septiembre y ya está, allá ellos...

Un saludo JJ.

Anónimo dijo...

Joder, yo llevo 3 meses y lo de los monitores es verdad. Todos se desviven por ayudar a las tias que estan buenas y pasan literalmente de ti si eres hombre. Todos excepto uno chiquitillo que es un buen profesional y que no se como se llama.

Otra cosa es que creo que te tangan con los precios. No hay una tabla de precios públicos y no te los dan por telefono sino con el RRPP allí mismo, a mano. Hoy he oido por la radio que te puede salir desde 30 euros y yo estoy pagando 50. No tengo forma de comprobar cuanto me costaría de no llevar allí 3 meses. Tendré que hacer a mi hermana ir hasta alli...

Anónimo dijo...

¿Pero cuál es el precio?

Rafael VR dijo...

Esa es la cuestión, yo creo que pagaba unos 37 euros, un amigo mío bastante cercano paga 38, el Anónimo anterior comentaba que paga 50... Es un desastre.