lunes, 28 de marzo de 2011

Precaución con el tratamiento.

Los tratamientos


A veces esos dolores o lesiones tan irritantes, nos obligan a tomar algún tratamiento para recuperarnos lo antes posible, los más comunes; ibuprofeno (Neobrufen por ejemplo) y Robaxisal. Pero nadie (o poca gente) nos advierte de que son medicamentos muy fuertes para el estómago, y existen ciertas pautas que debemos seguir para que el tratamiento no sea peor que la dolencia.

En el caso del ibuprofeno, que es un antiinflamatorio, nos podemos tomar uno cada 8 horas si tenemos dolores en una zona afectada, sobre todo si son musculares. Pero lo más adecuado es tomarlo con algo en el estómago, así que si podemos organizarnos para tomar una dosis después del desayuno, almuerzo y cena, evitaremos problemas con el estómago. La toma de ibuprofeno se puede extender una o dos semanas tranquilamente, pero no se debería abusar de él mucho más allá. 

El Robaxisal (con receta médica) es el medicamento que tengo prescrito para el problema de la espalda (hernia de disco). Es un medicamento formado principalmente por metocarbamol y paracetamol y se utiliza como relajante muscular esquelético. Es decir, afecta positivamente y principalmente a ligamentos y cartílagos, y en una menor parte a la musculatura.
Es muy importante mantener las horas de toma, y aquí, si es necesario, tomar un protector de estómago para cada una de sus tomas, o al menos tomar uno por la mañana y otro por la noche; pantoprazol u omeprazol, es lo mejor, así protegemos el estómago. El tratamiento de Robaxisal no debe extenderse más allá de los tres días, de alargarse demasiado puede crear dependencia.

No hay duda de que estos tratamientos mejoran muchísimo, pero también hay que mantener un reposo, aplicarse calor en la zona afectada y no hacer deporte en unos días, que a veces parecemos masoquistas.

En fin amigos, no olvidéis que los medicamentos si se toman con el estómago lleno, mejor, y si mantenemos unas horas fijas para su toma, mejor todavía. Así que, mucho ánimo a los lesionados, esperamos su pronta recuperación.

Un saludo.

1 comentario:

camisetas de futbol 2014 dijo...

Buen tratamiento mencionado en el artículo, que debe ser útil, espero tener más lectores para ver quién puede hacer que los heridos de vuelta a la salud tan pronto como sea posible.