viernes, 4 de marzo de 2011

Películas de baloncesto. Parte 8.

Olvídate de París

Una historia de amor tras el matrimonio

Película de Balonceto; Olvídate de París

Aun con esa portada, aun con ese título y aun con ese argumento, sí, hay baloncesto. Quería continuar con esta película precisamente porque parece que este mes, es el mes de los árbitros. Como ya habréis imaginado, esta película trata sobre un árbitro de baloncesto de la NBA.

Imagen de la película de Balonceto; Olvídate de París
Michael Gordon (Billy Crystal) es un árbitro principal y veterano de la NBA, que tras años y años de monotonía, ve como su vida da un giro inesperado tras la muerte de su padre. El difunto como último deseo, quiere ser enterrado en Francia, donde luchó durante la guerra, y Michael, a pesar de odiar a su padre, cumple el deseo de éste.

Ocurre un problema durante el vuelo, y de repente, se encuentra en París, sólo y con un problema de narices... Ya no sabría que pasaría con él hasta que aparece Ellen (Debra Winger), jefa de un departamento de la aerolínea. E incomprensiblemente, nace el amor entre ellos.

Imagen de la película de Balonceto; Olvídate de París
Tras pasar unos días maravillosos en París, Mike debe retomar su vida normal, que es pitar en la NBA. Pero cuánto más alejado está de Ellen más pierde los nervios, y cuánto más está con ella, más se cabrean... ¿Qué ocurrirá entre estos dos tórtolos?

La película es una comedia romántica al más puro estilo hollywoodiense, adornada con una gruesa capa de baloncesto, tenemos oportunidad de ver a jugadores y entrenadores muy famosos como; Bill Walton, Charles Barkley, Paul Westphal, Dan Majerle, Kevin Johnson, David Robinson, John Starks, Patrick Ewing, Charles Oakley, Sean Elliott, Reggie Miller, Tim Hardaway, Chris Mullin, Spud Webb, Kareem Abdul-Jabbar, Kurt Rambis, Isiah Thomas, Bill Laimbeer...

Si quieres ver la película, descárgala aquí, pero ya sabéis que siempre os recomiendo que si os gusta, vayáis y os la compréis, merece la pena tener vuestra propia colección original.

Un saludo.

2 comentarios:

Óscar Gaspar dijo...

Gracias por al recomendación. No conocía esta peli.

Rafael VR dijo...

De nada, me parece una película muy simpática que todos debiéramos conocer.

Un saludo.