Los blancos no la saben meter
Wesley Snipes y Woody Harrelson
Portada del DVD original. |
Billy Hoyle (Woody H.) y Sidney Deane (Wesley S.) son dos jugones callejeros que intentan ganarse la vida como pueden, y lo mejor que saben hacer es, jugar a baloncesto.
Billy debe dinero a unos matones de poca monta y Sidney se ve presionado por su mujer para darle una vida algo mejor fuera de su barrio.
Se dedican a chulear, que en definitiva no deja de ser, apostar dinero contra otros jugadores retándolos en un 2 vs 2 y quien gane, se lleva todo el dinero apostado.
Billy se la juega a Sidney, éste delante de todos sus amigos, y no se lo toma demasiado bien. ¿Un blanco chuleándole delante de sus amigos y en su pista? Es algo que no puede tolerar...
Así comienza la historia de una extraña pareja, que aunque no se aguantan en los personal, juntos no hay quien les gane. Hasta que un día... Vuelve al barrio el "El Rey" y Dack Johnson, una pareja que ha hecho historia en el playground.
Brent Barry, campeón del concurso de mates del 1996, fue protagonista de una curiosa anécdota que tiene relación con la película. En el concurso, podéis ver en la foto, iba con la parte de arriba del chandal, no se la quitó en todo el concurso. Resulta que llevaba una camiseta debajo con la leyenda; "Los blancos la saben meter", pero la dirección de la NBA le aconsejó que no se la quitara.
Por cierto, Brent ganó el concurso, porque realizó dos extraordinarios mates desde la línea de tiros libres que dejaron al mismísimo Michael Finley en segunda posición.
Sinceramente, creo que es totalmente necesario ver esta película si juegas a baloncesto, no sólo es divertida, sino que además está aderezada con buen baloncesto callejero y además cuenta con el encanto de "la novia del baloncesto" Rosie Pérez.
Os la recomiendo a todos. Descargar película.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario