miércoles, 25 de agosto de 2010

Comienza la cuenta atrás...

Logotipo del Iº Torneo 4x4 Teletubies Park de Baloncesto, Córdoba

Sólo quedan 3 días para que el plazo de inscripción expire, y la organización se ponga manos a la obra en la realización de los grupos y cuadros de juego.

Contamos con un nivel muy alto en el torneo, con jugadores de categoría; 1ª nacional, EBA, LEB plata, LEB oro... Pero sobre todo, contamos con las ganas e ilusión de muchas personas que quieren disfrutar de este evento único.
La organización estima que podremos sobrepasar la centena de personas participantes, y esto, es un dato claro del éxito del evento.

Cartel Iº Torneo Teletubies Park de Baloncesto, CórdobaAhora mismo los equipos inscritos son;
- Heruampe
- Black ´N´ White
- Grimpers
- La barbacoa.
- C.B. PiÑBA "a".
- C.B. PiÑBA "b".
- Vigilantes de la playa.
- CHKNS.
- Los apadrinaos.
- PicaPicaTeam.
- Los Chivos.
- El que salta se lesiona.
- UNCB (Unión Cordobesa de Baloncesto).
- El brazo putrefacto de Lepanto.
- Los rookies.
- Los brotes + one.
- Voces cordobesas.
- Forty tantos team.
- West Siders.

Estimamos que llegaremos con facilidad a los 16 equipos, por tanto en la 1ª fase se jugaran 7 encuentros por equipo al mejor de 11 puntos.
No hay tiro de 2 puntos.
Hay tiro adicional si se comete una falta a un jugador cuando esté en acción de tiro y el balón entre. Así como tiros por acumulación de faltas por equipo.
No hay regla de campo atrás debido a las dimensiones del terreno. (14 metros aprox.).
Las decisiones del árbitro deben ser respetadas en su totalidad. No por cabrearse o discutir va a cambiar de opinión.
Hay que procurar ser puntual y calentar antes de cada encuentro.
Estamos procurando poner bebidas frías para paliar el calor. Creemos que pondremos Aquarius, Coca Cola y Bonaqua.

El plazo de inscripción expira el 28 de agosto, dentro de 3 días, pero si hay un equipo que esté al 75%, la organización puede darle un plazo de 1 o 2 días más si espera respuesta de algún jugador.
Así mismo, sigue vigente la lista con jugadores que quieren jugar el torneo y no tienen equipos. Gracias a esta lista, más de 10 jugadores han encontrado equipo y están espera de formar otro equipo 4 jugadores más. 

Con respecto a colaborar con la organización, tenemos ya varias personas que se han ofrecido, y pueden seguir ofreciéndose, toda ayuda es poca por que hay mucho trabajo. Quedaremos unos días antes con ellos para ponernos de acuerdo en horas, organización del trabajo, funciones, etc. Por supuesto, que ni que decir tiene, que Antonio Franco y yo estamos muy agradecidos a todos por vuestra ayuda y palabras de ánimo.

Creemos que el evento va a ser una gran iniciativa en esto del baloncesto, deporte algo olvidado en nuestra ciudad. Sobre todo, esperamos que veáis reflejado todo el trabajo que tiene el torneo, disfrutéis, conozcais gente nueva y os lo paséis genial, pues es la finalidad que Antonio y yo hemos buscado desde un principio.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esto pinta bastante bien!! además es en el parque de al lado de casa. Me da penita estar fuera de Córdoba ese fin de semana pero si por un casual me quedo por aquí iré a echar un rato para animar jejeje

Ya contarás el resultado.
Un saludo Rafa.

Franky dijo...

Por cierto, si hay tiro de 2 puntos (triple), intentaremos pintar la linea lo mejor posible y disfrutar de los tiradores.

Rafael VR dijo...

Espero que te puedas pasar Sil! De momento hay apuntadas unas 87 personas... Vete haciendo una idea de la que se va a liar allí!
Te mantendré informada! ;)

Franky, esperemos que esas líneas no nos queden como la carretera del Muriano! ^_^

Salu2

El Viejo dijo...

Sin lugar a dudas va a ser uno de los mejores torneos en mucho tiempo. Desgraciadamente entre las vacaciones y haber estado fuera no he podido conseguir equipo, ¿sabéis si alguno aún necesita? Imagino que ya es tardísimo, pero por probar... Aunque sea reserva del reserva, pero molaría participar en esto.

De la misma forma quiero preguntar de parte de unos colegas que están fuera de Córdoba hasta la segunda semana de septiembre, si vais a organizar más torneos. Si fuera así, contad con otro equipo más fijo, porque nos alistaríamos seguro.

También le quería preguntar a Vargas que si finalmente no me puedo meter, que tengo un amigo dispuesto a grabar los mejores momentos del torneo y a mí me interesaria hacer la crónica de los mejores partidos.

Estáis trayendo el basket a Córdoba. Y eso solamente puede ser bueno.

Rafael VR dijo...

Hola "El Viejo"!

Si entras en la web oficial de la liga municipal, verás que varios equipos cuentan con 5 o 4 jugadores, serían una opción si conoces la gente que juega en ellos.
Aun así, plantee la idea de formar equipos con jugadores sueltos, y así han salido 3. Ahora mismo hay dos personas sin equipo con ganas de jugar; F. J. Sarriá y Manuel Arroyo. Con 4 ya podríais jugar.

Tenemos la intención (una vez veamos como sale este torneo) de realizar una 2ª edición el año 2011, y posteriormente una 3ª, 4ª, etc. Así como un torneo 24h. que aun está madurando. así que, contamos con ellos. ;)

Si tienes un amigo que graba el torneo, nos vendría de maravilla, ya que uno de los trabajos post-torneo es hacer un álbum de fotos, un vídeo, etc. Así que dile si puede ponerse en contacto con nosotros.

Gracias por tu apoyo, creo que cuando el día del torneo, haya allí más de 100 personas jugando a baloncesto, se verá el fruto de nuestro trabajo (Antonio y mío) que no es poco (jeje).

Un saludo.