lunes, 23 de agosto de 2010

NBA vs ÑBA

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo
Se pitaron los pasos y los dobles (no todos), sin Pau y aun con una selección estadounidense, algo más floja que de costumbre (no había ningún Lebron, Kobe, etc.), España no cerró el partido cuando pudo hacerlo.

España 85 - 86 USA

Scariolo planteó un encuentro muy serio, y a mi forma de pensar muy correcto. Centró el juego en un grandísimo J.C. Navarro y en Marc y Vázquez, ya que ni Rudy, ni Calderón (lesionado casi al final del encuentro) y aun haciendo un buen papel defensivo, tampoco Ricky, estuvieron acertados en ataque.
Los americanos no mostrarón (como siempre desde el Dream Team del 92) ninguna estrategia de juego. Impusieron su condición física aplastante, y esto les llevo a meter casi todos los puntos en contraataque. Sacando varios 2+1.
La defensa de USA se ve beneficiada del aspecto físico, ya que tampoco siguen ningún esquema o sistema de ayudas, al menos, no les hizo falta.

Kevin Durant fue el mejor del partido junto con J.C. Navarro. Durant terminó con 25 puntos y culminó el encuentro humillando las dos últimas opciones de España para ganar con 2 inmensos tapones. Hay que seguir de cerca a este jugador.

Hubo momentos en que España fue superior, de hecho, parece superior. Pero nos falta quizás ese descaro del que les sobra mucho a los americanos, y así haber podido cerrar el encuentro con una victoria muy sufrida.

Calderón, se perderá el mundial por lesión, lo sustituirá Raúl López, que ahora milita en el Club de Baloncesto Jimki.

Este mundial va a ser espectacular.

Un saludo.

No hay comentarios: