viernes, 13 de agosto de 2010

Entrevista a Antonio Franco Luque "Franky".

Antonio Franco Luque
Antonio Franco, imágenes de cuando jugaba en Cajasur Córdoba
y Puente Genil Movimientos y Nivelaciones.
Antonio es natural de Córdoba, le gusta leer, escuchar toda clase de musica, es aficionado al cine, a la informática y sobretodo al baloncesto. Comenzó a jugar en las canastas del colegio de La Salle mientras su padre jugaba al fútbol, pero fue en su colegio, La Inmaculada, donde empezó a jugar partidos, a partir de ahí, pasó a las categorias inferiores de Cajasur y después, a Villanueva de Córdoba, Montilla, Peñarroya y su último equipo, Puente Genil.

E - Has jugado muchos años y te has labrado una reputación en Córdoba,  ¿cómo ves las ligas y el juego desde que empezaste a jugar hasta hoy día?
A.F. - No voy a valorar la calidad de los equipos, pero sí hay una gran diferencia en lo que se refiere a números de equipos, cuando debuté en EBA había 18 equipos y cualquiera era bueno, este año sin ir más lejos, no se sabe cuantos habrá, pero parece que once y mal contados, ¿qué clase de liga es esa?

E - Has tenido ocasión de enfrentarte a muchísimos jugadores, ¿quién  ha sido el jugador más fiero a quién te hayas enfrentado?
A.F. - Para mi, defender no es ser fiero, consiste en ayudar a tu equipo en varias facetas, puedes ser un buen defensor y no robar ningún balón. Recuerdo a mi compañero Cardador defendiendo al base contrario desde arriba, Alberto García y Derrick Crayton esperando para poner el tapón.

E - ¿Cuál es tu movimiento o jugada favorita?
A.F - El triple en movimiento tras corte, asistencia sin mirar o por la espalda. Antes, cuando saltaba un poco más, era el robo en primera línea de pase y mate.

E - ¿Tienes algún jugador favorito? Di nos por qué lo es.
A.F. - Mis jugadores favoritos son escoltas, Juan Carlos Navarro, por su carácter ganador, su descaro en ataque y entrega en defensa, y el otro es el gran Joe Alonso. El año que coincidí con él en Cajasur disfruté y aprendí mucho. Recuerdo cogerle rebotes en tiros de tres y perder la cuenta de los que metía consecutivos sin fallo.

E - ¿Cuál es el mejor consejo que puedes ofrecer a un nuevo jugador  que quiere formarse para ligas como nacional, EBA, etc.?
A.F. - Que sean humildes, que todos los días vayan dispuestos a aprender y que se esfuercen a tope.

E - ¿Ves diferencias notorias de actitud y juego entre las generaciones que juegan actualmente?
A.F. - Creo que hay mucha generación "And1", hay más tendencia al ataque que a la defensa.

E - ¿Sientes que hay algo que no hayas podido completar como jugador y  ha estado cerca de tus manos?
A.F. - Me hubiera gustado dedicarme algún año exclusivamente al basket, pero por motivos de estudio y laborales no pudo ser, pero tampoco me puedo quejar de como me han ido las cosas.

E - Como jugador, qué te parecen estos dos aspectos deportivos, San  Emeterio a la selección absoluta y Lebron James a Miami, junto con Wade y Bosh.
A.F. - Lo de San Emeterio es un premio al trabajo duro y bien realizado, respecto al tema de Lebron James, habrá que ver cómo se reparten los balones.

E - Eres el webmaster de la web www.ligamunicipalsenior.tk, ¿qué te movió a crearla?
A.F. - Todo empezó como información para los equipos de la liga municipal, partidos, resultados, clasificaciones, etc, pero pensé que estaría bien completar la página con noticias, eventos, galerías de imágenes y artículos relacionados con el basket.

E - Cuéntanos Antonio, ¿cuál es tu situación actual en el baloncesto?
A.F. - Ahora estoy esperando que en mi trabajo me den los horarios de invierno para saber que disponibilidad tengo.

E - Organizas la liga municipal senior de Córdoba, háblanos un poco de ese proyecto.
A.F. - Pues ya llevo cinco años detrás de la liga, aunque sólo dos directamente como organizador con la entidad C.B. Da Vinci, todos los años intentamos mejorar aspectos de la liga, aunque es difícil, ya que hay que entender que es una liga para matar el gusanillo de basket.

E - ¿Podrías contarnos tu impresión acerca del torneo 4x4 Teletubies Park?
A.F. - Pues creo que hacía falta un evento como este en Córdoba desde hace tiempo, espero que la gente se anime, y se monte una buena, para que el año que viene podamos repetir con más ganas e ilusión.


Gracias Antonio, y suerte en todos tus proyectos.





Un saludo.

No hay comentarios: