sábado, 29 de enero de 2011

No habrá "Three-Peat" de Lakers

¿Fin de una dinastía?

Me duele mucho pensar así, pero no sería honesto sino lo dijera. Para mí sí ha llegado el fin de la dinastía Los Ángeles Lakers. Está claro que a Kobe Bryant le quedan varios años más en la liga a buen nivel, todo dependerá de cuándo quiera retirarse, lo ideal sería, en lo más alto, por supuesto.

Kobe Bryant
El gran Kobe en acción.
Ayer cayeron contra los Sacramentos Kings, el 3º peor equipo de la NBA... incomprensible.
Si Phil Jackson es sincero y al final de temporada se retira, los angelinos deberán buscar un sustituto acorde con el Maestro Zen, ardua tarea. ¿Y qué le quedaría a los Lakers? Un nuevo entrenador, con un Kobe de 33 años, con Pau como gran escudero, el señor Lamar Odom con un pie dentro y otro fuera como siempre además del irregular Ron Artest a lo plan Dennis Rodman? Todo, sin contar con la sombra de la campaña del Lockout de 2012, que es más que probable. Ya veremos qué pasa en febrero.

Los Lakers tienen 3 grandes rivales, difíciles de batir; Miami Heat, Boston Celtics y San Antonio Spurs.

Lebron James
Lebron James
Teniendo en cuenta que Kobe se plantará en 2012 con 34 años, y en pleno declive angelino y que Lebron James cumplirá 27 años, 7 menos que el 24 de los púrpura y oro... Da que pensar, que aunque a Lebron le está costando Dios y ayuda llegar al campeonato, ahora tiene la ayuda de Dwyane Wade y Chris Bosh. Es el equipo más joven de los 3 grandes rivales de los Lakers.

Soy un gran aficionado de Lakers, ya lo sabéis, pero siempre quiero ser honesto y objetivo, y me entristece como decía, pensar que se acabó, sobre todo por Pau Gasol, que está haciendo un excelente papel en el equipo desde que llegó.

En fin, veremos a ver qué pasa en los próximos meses, de momento, sigo teniendo claro que se acabó, al menos hasta que Kobe y compañía demuestren lo contrario.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que este año cualquier equipo tiene opciones de ganar a otro (excepto cleveland =( ), veo la liga más igualada que nunca porque al igual que L.A. ha perdido contra sacramento, miami perdió contra charlotte.
Aún pensando así, creo que la dinastía angelina ha acabado.