viernes, 20 de agosto de 2010

Ojos que no ven...

Monos; sin vista, oído y voz
Prototipo del cordobés medio.

¿Eso dicen no? Ojos que no ven, corazón que no siente. Y no deja de ser una gran verdad...

El torneo 4x4 Teletubies Park, va a ser un éxito, pero no haría bien mi trabajo ni sería yo mismo, si no hablo de un tema, un tanto escabroso, pero de una relevancia extrema...
La poca calidad humana de ciertas personas. Evidentemente, de participantes o no participantes al torneo. Os pongo en situación...

Surge la idea de montar un evento deportivo, en este caso un torneo de baloncesto, y empiezas a moverte...
Tras numerosas y largas conversaciones; vía msn, tuenti, facebook, e-mail, teléfono, cara a cara... Se ponen todas las ideas sobre la mesa y comienzan los movimientos.
El 1º, ir a pedir los permisos pertinentes para el uso de las instalaciones públicas. IMD y Ayuntamiento de Córdoba. Lo normal es, que te hagan ir otro día con un proyecto bajo el brazo.
2º haces el proyecto.
3º vuelves a ir y te reúnes con ellos. Se lo presentarán a quien le compete y contigo quedarán otro día para darte una respuesta.

Siguiente paso, elaborar un plan de promoción y patrocinio. Según las ideas que hayas desarrollado, necesitarás una ayuda económica mayor o menor, no para ti, si no para el proyecto.
4º Elaboración del plan de promoción y de patrocinio.
5º Presentación del plan de patrocinio. Esto es; llamadas de tfno., correos, visitas en coche a locales y negocios, etc.
6º Promoción del proyecto; eventos en tuenti, facebook, correos vía hotmail y gmail, entradas en blog, actualización de página web, etc.
7º Vuelta a los patrocinadores, tienes algunos "sí" y muchos "no". Vuelta a la búsqueda. Recordad; llamadas de tfno., correos, visitas en coche a locales y negocios, etc.

8º El IMD y Ayuntamiento, se portan, te conceden los permisos y; trofeos, medallas (sus inscripciones), vallas para el evento, luz, equipo de música y una carpa. Dinero NO.
9º Vuelta a los patrocinadores; llamadas de tfno., correos, visitas en coche a locales y negocios, etc. Ya los tienes todos. Genial.

Esto que está escrito en... 21 líneas, son 2 semanas a tiempo real. Con sus mañanas, sus tardes, sus medios días... 

10º Comienza la búsqueda de esos equipos, que están compuestos por gente, que esa gente reclama cada x tiempo que se organicen eventos en Córdoba.
11º Algunos se apuntan, otros se lo piensan, otros no pueden, otros no quieren, otros te animan y otros se quejan y te critican. Sí, ha leído bien, se quejan y critican.
12º Pedimos camisetas para que cada participante tenga un recuerdo del torneo y no sólo lo tengan los 3 primeros. Así mismo, sacamos una serie de carteles para su promoción. Los gastos de estos materiales, superan en, alrededor, 80 euros los ingresos que hemos tenido de los patrocinadores. De momento, sin ningún equipo apuntado, el torneo nos cuesta dinero a nosotros. ¿Genial verdad?

13º Se promociona el torneo. Mañana, tarde y noche. Esto son; horas delante del ordenador, horas en la calle, horas llamando por tfno., horas trasladándote a los sitios...
Ejemplo: Día 19/08/2010, 16 días para el torneo, 8:40 de la mañana. Mi compañero (Antonio Franco) y yo, nos vamos en su coche por todos los gimnasios, pabellones, colegios, institutos, etc., a poner carteles. Regresamos a las 13:40. Son 5 horas sin parar. Tenemos 5 equipos inscritos, varios que se van o quieren apuntar y una multitud que se queja de; los días, el precio de la inscripción, las horas, la fecha, el sitio...

Recapitulemos. Llevas 3 semanas sin descanso organizando el torneo, que de momento, te está costando a ti el dinero. Llegas a casa 5 horas después de estar toda la mañana moviéndote para que el torneo salga bien. Y... Hay tipos que te dicen; Pues vaya fechas has elegido... Yo no pago 5 euros por jugar ahí... Yo paso... Pues vaya horas... Es muy temprano... Es muy tarde... Hace calor... Etc, etc, etc... Sigamos.

14º Pensamos en que venga un Dj. a poner música y anime el torneo. 90 euros los dos días. Ahora mismo de nuestro bolsillo tendríamos que pagar para que se celebrase el torneo; 170 euros, menos esos 5 equipos = 70 euros, de nuestro bolsillo, ¡ojo!.
15º Buscamos colaboradores; que piten, hagan de mesa, ayuden a montar y desmontar los materiales. Y digo colaboradores, por que de momento, está claro que no nos podemos permitir pagarles aunque esa fuera nuestra intención.
16º Te llama el IMD para que vayas a recoger los trofeos, y al mismo tiempo, para que vayas a otro barrio, a una tienda específica a que te los graben.

Ahora vamos a rizar el rizo, os acordáis de; "eventos en tuenti, facebook, correos vía hotmail y gmail, entradas en blog, actualización de página web, etc." Bien, pues la gente, no los lee, entonces, viene el punto 17.

17º Vas a una imprenta a imprimir el programa que has creado con la información, ya que, aun; enviando correos masivos, aun poniendo una cantidad razonable de 50 carteles por Córdoba, haciendo y actualizando eventos en tuenti, haciendo y actualizando páginas en tuenti, haciendo y actualizando páginas en facebook, actualizando contenidos en la página web, actualizando contenidos en el blog, he incluso, actualizando las actualizaciones valga la redundancia en twitter, la gente no para de preguntarte cosas que obviamente, desconocen por que no les da la gana leer...

18º Empiezas a ver luz al final del túnel, por que hay más gente que dice que se va a apuntar, pero no están apuntados.

Cabe añadir, que es lógico pensar que en todo este transcurso de tiempo, las llamadas y horas delante del ordenador haciendo y deshaciendo cosas para el torneo siguen constantes.

19º Días antes de la celebración del torneo, nos toca limpiar y pintar. El día antes del torneo, nos toca limpiar. El día del torneo, nos toca montarlo todo. Cuando acaba el primer día nos toca desmontarlo todo. Esto significa, que estaremos allí de 8 a 20 de la tarde, mínimo. El último día del torneo nos toca montarlo todo de nuevo. Cuando termina el torneo, nos toca desmontarlo todo. De 8 a 20h.

20º A descansar...


Conclusión.

Antonio y yo, hacemos este torneo por 2 motivos fundamentales; promover el baloncesto en Córdoba y por que nos gusta. Punto.
Todo lo que se le quiera añadir son tonterías varias infundadas por los mismos envidiosos desagradecidos sin valor de siempre.

Cuando las personas de poca calidad humana, penséis en esos 20 euros, como algo totalmente desproporcionado al acto, cuando penséis que esto lo hacemos por dinero, cuando penséis que lo hacemos por popularidad... Este año, el siguiente o cuando sea, leed de nuevo este escrito, haced las cuentas y por supuesto, os invito a que seáis vosotros los que años venideros lo organicéis, y así podáis venir con la cabeza baja a Antonio y a mi, y decidnos; "lo siento, ahora lo entiendo todo".

Seguro que habrá un II Torneo, pero a no ser que los que sí se han apuntado, dejen el listón bien alto en cuanto a un buen desarrollo del torneo, un disfrute y una hermandad común, y un agradecimiento generalizado por promover, nuestro supuesto deporte favorito, yo haré el torneo en otra ciudad o con personas de otras ciudades. Por que muchos de los de aquí, no os lo merecéis.

Un saludo.

10 comentarios:

David Q. dijo...

jejejejeje, buen discurso, esta claro que no ya solo cuesta organizar cualquier cosa, sino lo que cuesta más es ponerse a hacerlo. Porque mucha gente seguro que habrá pensado en hacer torneos o cualquier otra cosa parecida, pero amigo mio ponerse manos a la obra... es otra historia. Asi que salga bien, mal o regular, tiene su merito el organizarlos. Un saludo.

Unknown dijo...

Muy bien dicho, una verdad como un camión!
Pero no le deis tanta importancia a ese grupo de gente desagradecida y envidiosa, esto lo haceis por los que de verdad sienten el baloncesto como vosotros y esos seguro que lo van a valorar muchisimo.

Ánimo!!!

PD: Yo me ofrezco voluntariamente a ayudar!!

Un millón de Besos

Rafael VR dijo...

Como lo sabes David... Espero que tú al final saques equipo y seas de los que lo disfruten y te diviertas. Antonio y yo estamos poniendo todo nuestro empeño en ello.
Cuesta mucho pero si la gente se divierte nos sentiremos recompensados.
Un abrazo

Rafael VR dijo...

Hola pequeña!
Muchas gracias por tu apoyo! Siempre estás ahí... Desgraciadamente esa gente siempre está ahí, y como un día dijo el gran Hilarión "sólo sirven para tocar los...".

Acepto tu ayuda encantado! Un millón de besos!!

Anónimo dijo...

Joe Tio!! se me han saltado las lágrimas...antes de nada daros animo... voy a ver si localizo a alguien para hacer un equipo..aunque te aseguro que no estoy para jugar (verano de magdalenas,tortas, banitas, donuts y helados triples de chocolate..)Has hecho bien en escribir todo eso, por que seguro que hay gentuza que cree que ganais dinero con esto y todo... de aqui al lunes te digo lo que sea campeón!!.Saludos "el magdalenas"(nunca mejor dicho jeje)..

Rafael VR dijo...

Que bonito eres Dani!
Muchas gracias por los ánimos tío! Se necesitan la verdad.
Si ves que no puedes no te preocupes, vale? Que ya se que eres competitivo y quieres tener un buen físico para el torneo y vienes de la playa de quererte mucho!! Que por otra parte, todavía no te he conocido yo con un mal físico! (Jajaja)
Un abrazo tío!!

Unknown dijo...

jajaja muy bueno Rafa!! Pues tengo que decir que yo si he leído esto y te apoyo en todo lo que dices. La gente no se involucra en casi nada si no le das cosas gratis, es así de triste. Espero que al final salga todo medio bien.
Un saludo

Anónimo dijo...

Señor Vargas...GRACIAS POR SER COMO ERES, Y POR SEGUIR LUCHANDO. Mucho ánimo y fuerza.

COMO TE HE DICHO HOY, SIN PERSONAS COMO TÚ y TU COLEGA ANTONIO FRANCO, NADIE SE MOVERÍA, NADIE HARÍA ABSOLUTAMENTE NADA...

PARA AQUELOS QUE CRITICAN, MENOS HABLAR Y MÁS MOVER EL CULO

Nos vemos por las canchas.

FDo: Una jugonA

Rafael VR dijo...

Muchas gracias Sil!
La verdad es que necesitaba desahogarme y aunque no tuviera necesidad dar un poco en la boca a algunos con la explicación de lo que significa "organizar algo".
Esperemos que salga bien, ya estamos viendo equipos apuntarse, tenemos como unos 9 y más que faltan. Así que estupendo!!
Gracias! Un saludo ;)

Rafael VR dijo...

Muchísimas gracias jugonA!
Me alegra ver que hay gente como tú que también se mueve por sus inquietudes y nos solidaricemos los unos con los otros. Ese es el camino.
Espero que el torneo salga bien, tiene pinta, y espero que tú y tu equipo os divirtáis al máximo. El año que viene, más y mejor!!

Un beso jugonA, te veo en las canchas!