domingo, 20 de febrero de 2011

Chris Mullin

Raza blanca, ¡tirador!

Uno de los más rápidos del oeste americano.

Chris Mullin

Cuando en 1992 vi el elenco de jugadores formados por el Dream Team de la NBA, para jugar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, debo reconocer que me asombró ver a este tipo entre ellos. Pensé; "¿Y ese qué hace ahí? Debe ser un error.".
Claro, yo era pequeño, debía tener unos 12 años. Y entonces empezaron los partidos, le vi jugar, y pensé; "Pues no, no se han equivocado." Vaya crack.

Chris Mullin
Imaginaos el quinteto; Patrick Ewing, Charles Barkley, Clyde Drexler, él mismo y Magic Johnson... ¡Por ejemplo! Que podía ser también; David Robinson, Karl Malone, Scottie Pippen, él mismo y John Stockton. Dado el caso, vi, que lo que hacía, lo hacía bien.

Vaya pedazo de jugador aquí el amigo Mullin. Tenía visión de juego, buenos movimientos de pies, una mano excelente desde cualquier distancia, penetración, pase...

Chris llegó a Golden State Warriors en 1985 y formó un tándem demoledor con otro gran conocido, Tim Hardaway. Después Indiana Pacers lo reclutó en 1996 y terminó su carrera en 2001 jugando una vez más para los Warriors. En la época en la que coincidió con Hardaway, se unió a la asociación que formaban esos dos jugones otro dinosaurio de la liga, Mitch Richdmond. Formaron un temido tridente ofensivo llamado "Run T-M-C". Poco tiempo después, el equipo se hizo con el contrato de 2 grandes jugadores, Latrell Sprewell y el rookie del año, Chris Webber.

Entonces vimos al mejor Mullin. Porque cuando no tiraba (que las metía) daba esos preciosos y precisos pases para que Hardaway, Sprewell o Webber culminaran el ataque, y los Warriors entraran en playoffs por la puerta grande.

Ha tenido problemas por su adicción al alcohol, ya rehabilitado, agradece la ayuda que Don Nelson le ofreció en sus primeros años en la liga.

Chris Mullin
Es miembro del Hall Of Fame de la NBA, tiene 2 medallas de oro olímpicas, ha sido 5 veces All Star, jugador universitario del año y fue uno de los artífices que en 1998 pusieron a Michael Jordan y a sus Bulls contra las cuerdas hasta un séptimo partido en la final de Conferencia, junto con otros grandes jugadores como Reggie Miller, Travis Best y Rick Smith dirigidos magistralmente por Larry Bird.

Mullin ha sido ese prototipo de jugador, que cualquier equipo quisiera tener en sus filas pero que pasa prácticamente desapercibido pues no es un jugador que genere espectáculo. Eso sí, puedes darle el balón en los últimos segundos, se irá a la línea de 7,25 m. y meterá un triple al más puro estilo europeo para ganar el partido.
Un tipo así, que es generoso, luchador, trabajador, tiene capacidad de tiro, buenas selecciones... ¿Quién no lo querría?

Un saludo.
P. D: Dedicado a mi amigo Pepe, mi "Chris Mullin" del playground.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo parecerme aunque fuera en un 1% a este pedazo de jugador histórico. Un abrazo crack! Gracias por la dedicatoria ;)

Pepe.

Rafael VR dijo...

Te pareces, sino que se lo digan a todos los que han sufrido tus triples al final de la pachanga!

Un saludo

Anónimo dijo...

Mi jugador favorito!!!