lunes, 21 de febrero de 2011

Resumen All Stars 2011


Ya hace años que no soy capaz de mantenerme despierto hasta las tantas de la madrugada para ver el All Stars de la NBA. Normalmente, porque suelen ser 3 o 4 horas de infumable "espectáculo". Sentado en el sofá, a las 3 de la madrugada, con el brasero puesto, me entra tal sueño que caigo rendido. Así, que sólo he podido ver el juego de habilidades y el concurso de triples. Lo demás, aunque me hubiera gustado verlo, me he conformado con los resúmenes de Youtube, Marca, NBA.com, etc.

Una vez terminados los sufridos juegos, como el partido de famosos, en el que el MVP se lo llevó ¡Justin Bieber!, que es un chico que pese a las críticas, me cae simpático, del partido de Rookies vs Sophomore (victoria de los rookies), de el juego de tiro que cuenta con una estrella en activo de la NBA, con uno ya retirado y con un miembro de la WNBA, llegó el circuito de habilidades. (Por fin).

Al Circuito de Habilidades se presentaron 5 jugones; Chris Paul, Derrick Rose, Stephen Curry, John Wall y Russel Westbrook. Se llevó el gato al agua Stephen Curry.

Stephen Curry
Stephen Curry.
Después de unas horas en las que todos pensamos, "a ver si empieza ya el concurso de triples". Empieza el Concurso de Triples (jeje). Este año ha sido uno de los concursos a los que más bombo se le ha dado, y la razón tiene nombre propio, Ray Allen. El histórico triplista en el concurso de triples. Blanco y en botella...

Los miembros de este concurso fueron; James Jones, Paul Pierce, Kevint Durant, Ray Allen, Dorell Wright y Daniel Gibson.

James Jones
James Jones.
¿Ganó Pierce? ¿Allen? No, ganó James Jones. No pongas esa cara, yo tengo un blog de baloncesto y tampoco sabía quien era. El pobre juega en Miami Heat, así que con suerte a lo mejor en algún partido toca un balón. James hizo una excelente ronda final con 20 puntos, 2 por encima que Pierce que se quedó con 18. Ray terminó la ronda final con 15.

Primera polémica del evento, El Concurso de Mates.
Ya hace años que el concurso de mates, independientemente de la calidad de sus participantes, que a veces es mucha, genera polémica por la puntuación que le dan a los mismos. Recuerdo un año en el que George Gervin daba 8 a casi todo. En esta edición, se presentan estos saltarines; Blake Griffin, DeMar DeRozan, Javale McGee y Serge Ibaka. Evidentemente el favorito es Griffin, incluso sin ver lo que tienen preparado su competencia. ¡Y vaya si tenían preparado!.

DeRozan se pasa el balón por debajo de las piernas y ¡Pum!. Ibaka se va a la otra punta de la cancha, corre, salta desde el tiro libre y ¡Pum!. Turno de McGee, sale una 2ª canasta, coge dos balones, corre hacía canasta y ¡Pum Pum! Doble mate. Por fin sale Griffin, corre hacía canasta, 360º y ¡Pum!.
En realidad, creo que si pongo un vídeo nos enteramos todos mejor:


En realidad todos los mates fueron buenos. Pero, DeRozan se quedó fuera. Ibaka fuera cuando la ha machacado desde la línea de tiros libres... En fin, una vez en la final, McGee no tenía nada que hacer con Griffin, y éste se lleva el trofeo de campeón, que honestamente, creo que merecía otro.
Aun así, buen concurso, sin duda.

Blake Griffin
Blake Griffin.
Llegamos por fin ("") al partido de las estrellas, donde nos esperaba nuestro querido y admirado Pau Gasol, que fue relevado al banquillo y castigado sin la titularidad porque Tim Duncan, es el ojo derecho del entrenador, nada más.

El partido fue lo mismo que desde hace 6 o 7 años. La defensa brilla por su ausencia, Kobe Bryant se erige arpón del ataque del oeste y se tira hasta las zapatillas, encima es su ciudad, se lo podía permitir, Lebron James y Kevin Durant demuestran que existe juego después del 24 de los púrpura y oro, Gasol cogió algún rebote y tuvo un palmeo decisivo para que el Oeste se impusiera al Este.

Kobe Bryant
Kobe Bryant.
Si el partido del All Stars, fuera una batalla por la victoria, con terribles defensas, le daría mérito a Kobe, pero siendo una simple exhibición, creo que Kobe nos aburrió una noche más, absorbiendo todo el juego de su equipo. Se lleva el MVP por meter treinta y tantos puntos y coger unos 14 rebotes. Si hubiera sido honesto, y en la rueda de prensa preliminar, hubiera avisado "Pienso tirarme todos los balones que me lleguen...", tiene un pase su comportamiento, sino, sigo pensando lo mismo, y lo siento por los Kobianos, pero es un niñato consentido. Talentoso sí, pero un niñato.
Lastimoso partido de las estrellas.

Lo que más me molesta, es que seguro que está como orgulloso, que pensará "soy una máquina" y no entiende que a su lado había como 6 jugadores más que podían hacer exactamente lo mismo que él, pero entienden que es una exhibición. En fin, es un cáncer para el resto de leyendas de la NBA en mi opinión.

Un año más de lo mismo. La verdad es que me alegra no haber perdido el tiempo y horas de sueño para tragarme este tostón que es el All-Stars Game. Echo de menos los jugadores que se tomaban este partido mínimamente en serio y que de verdad nos hacían disfrutar. Sobre todo en defensa ¿A qué aun no habéis olvidado el All-Stars Game de Washington de 2001? Allen Iverson y Stephon Marbury codo con codo en contra de los poderosos jugadores del oeste. O los piques entre O´neal y Robinson.

En fin, a lo mejor estoy molesto, pero ojalá se canse ya de jugar este tipo y deje de manchar el buen nombre de las verdaderas leyendas del baloncesto.

Un saludo.

10 comentarios:

franky dijo...

cómo puedes criticar tanto al MVP si dices que no has visto el partido? deberías entregar tu sudadera de los lakers¡¡¡ jejeje.

Se nota DEMASIADO q kobe no es de tu agrado. En su defensa solo digo que realizó 3 tiros más que Durant con un muy aceptable 53% y fue el máximo reboteador con 14.

Rafael VR dijo...

Esto es Vox Populi. No sólo lo digo yo.

¿Cómo que se nota "demasiado"? Ya lo dije en su día, no aguanto lo más mínimo la figura de Kobe Bryant. Es un cáncer para los verdaderos Hall Of Fame de la NBA.
Mi sudadera de los Lakers, así como la gorra y la camiseta, son por Pau Gasol
Si tiró 3 veces más, y Durant acabó con 34 puntos, esto quiere decir que éste tiene mejor porcentaje.
Sobre los rebotes, es sencillo. Si no los coge para después tirar, se queda sin opción porque no había más que ver la cara de sus compañeros.

Por cierto, he dicho que no lo veo en directo a las tantas de la mañana. No que no lo haya visto en diferido, en resúmenes, etc.

Un saludo Franky.

P. D: Para zanjar un tema, ¡te prefiero a ti como escolta que a Kobe! ^_^

franky dijo...

como bien comentabas en un articulo o lo amas o lo odias¡¡¡ es lo q tiene la genialidad.
Uno no recibe 4 MVP asi xq asi.
Si estoy contigo en q los ALLSTAR de antes no son como ahora, es un circo a ver quien hace más tonterias.
Recuerdo los piques de Jordan y Pippen vs Malone, y compañia.

PD:Yo tb me prefiero como escolta... pero con su cuenta bancaria¡¡¡xD

Anónimo dijo...

Tendré que ver el partido de las estrellas en diferido, gran actuación de Pau!!!

Pepe

Sikander dijo...

Bueno ya lo definió Pau entre soplos, mas que entrenamiento ha sido preparar "una pachanga"...

Para mi ha perdido todo el sentido es más parecido al fin de semana del circo.

por cierto una cosa es saltar un coche http://www.youtube.com/watch?v=lDalae0MXOo
y otra saltar su capó..

patético...

Lo siento.

TRILLO dijo...

donde se ponga un jugadón de messi...

Anónimo dijo...

Me sorprende que digas que otro mereció ganar el concurso de mates... Griffin demostró ser un dunker increible, es cierto que otros tuvieron más ingenio que él a la hora de elegir su mate pero Blake sólo con el primero que hizo ya convenció a todo el mundo de que ese trofeo debía ser para él.
En cuanto a Kobe... jajaja, la eterna pelea Vargas. A mí me ha hecho cambiar en parte mi manera de verlo, entiendo que los jóvenes lo vean como nosotros veíamos a Jordan y lo adoren de la misma forma(ojo que no los estoy comparando, no quiero polémicas ^__^. En cuanto a la defensa del partido, desde mi punto de vista el oeste hizo una buena defensa para tratarse de un allstar game. Sólo tengo la sensación de que Durant se contuvo un poco para dar más protagonismo al escolta de los Lakers, pero ésto es sólo mi punto de vista.

Y por cierto, increíble el mate de Kobe ante el intento de tapón de Lebrón... un póster ya de esa canasta!!!

Cepeda

Rafael VR dijo...

Pau está que se sale Pepe. Vamos, yo es que al menos es verlo salir a la cancha y ya me siento orgulloso.

Sikander, tienes toda la razón. Yo en los vídeos de AND1 Mix Tape ya veía a tipos saltar motos y coches y son completamente desconocidos.

Trillo llama a Messi y dile que se ponga las pilas ante el Arsenal, jejeje!!

Interesante comentario Cepeda. Yo creo que Griffin tiene una gran capacidad de salto. Como la de Lebron cuando llegó este a la NBA. Pero ya lo dijo Daimiel, este es un concurso de mates, y se puntua la originalidad, la creatividad, por supuesto el vuelo sin motor, la preparación, la sorpresa, etc. Y bueno, salvo el del coche (que ya se ha hecho pero en el concurso no) lo que hizo Griffin, lo hubiera hecho cualquiera (""). Me gusto más DeRozan o McGee.

Lo de Kobe... Jajaja! No puedo con él, ya lo sabes. Pero igual que no puedo con ciertos jugadores con los que he compartido balón, tiran 10 veces, meten 4 y se creen los amos. Tirar 10 veces y meter 4 o 5, pues no sé... Lo veo al alcance de cualquiera. En concreto, en el partido de ayer, como está tan OBSESIONADO con superar en todo lo que pueda a Jordan, empezó a tirarse hasta las zapatillas.
Durant es una máquina... A ver hasta dónde llega.

Con respecto al mate, yo lo he visto, y es bueno, hay que reconocerlo. De perro viejo. Pero poco más... Jejeje...

Un saludo a todos!

Rafael dijo...

A la verdad es que KB es una extrella, pero es demasido indibidualista la tira todas

Anónimo dijo...

con v x dios q duele verlo jaja