miércoles, 9 de febrero de 2011

Películas de baloncesto. Parte 7.

He Got Game

Una mala jugada

Portada He Got Game

Voy a presentar una señora película. "He Got Game", en castellano "Una Mala Jugada", del magnífico director Spike Lee. Es protagonizada por Denzel Washington, Ray Allen, Rosario Dawson y Milla Jovovich. Tres grandísimos actores y una estrella de la NBA, desde luego, la cosa empieza con buen pie.

El film, abarca el baloncesto desde una perspectiva algo distinta al resto de películas de la misma temática. Jesus Shuttlesworth (Ray Allen), el jugador más prometedor del baloncesto del high school norteamericano, tiene que tomar la difícil decisión de a qué universidad asistirá el próximo año. Esta decisión afecta a demasiadas personas según Shuttlesworth, que se siente presionado por su familia, su entrenador, su novia, sus amigos... Y lo que es peor, por su padre, Jake Shuttlesworth (Denzel Washington), con el que tiene una más que difícil relación desde un trágico incidente en el pasado.

Imagen de la película de He Got Game
Ray y Denzel.
Somete al espectador a un interesante cruce de emociones, sentimientos y pensamientos, dado que Jesús se encuentra en una encrucijada, no sabe exactamente que decisión tomar. La influencia de su alrededor, le afecta de manera negativa. Empieza a darse cuenta que los consejos que le dan se mueven únicamente por la fuerza del dinero, ya que, en cuanto llegue a la NBA, será una mina de oro, y más vale estar cerca cuando esto ocurra.

No tengo el placer de tener esta joya entre mi colección, y eso me apena. La he buscado insistentemente, y la encuentro sí, pero en ese formato tan "cutre", ya sabéis; plástico y una simple galleta en el interior, y yo la quiero en versión coleccionista. Os la recomiendo, es imprescindible visualizar esta maravilla. Además, os animo a que la compréis también y la tengáis, como aficionado al baloncesto creo que es magnífica.

Aparecen extras de lujo como; Rick Fox, Travis Best, John Wallace, Chasey Lain y Jill Kelly

Un saludo.

No hay comentarios: