jueves, 9 de diciembre de 2010

¡¡15 triples en un partido!!

Leo Gutiérrez anota 15 triples

Bate cualquier registro NBA o ACB

Leo Gutiérrez
Leo Gutiérrez
Que barbaridad, 15 triples...

Los records que se recuerdan en este aspecto en la NBA, son de 12 triples de Kobe Bryant en 2003 y de Doneyll Marshall en 2004. En la ACB el brasileño Oscar Shmidt anotó 11 triples en 1993.

Leo anotó los 15 triples en un partido de la liga Argentina entre su club, Peñarol (Mar de la Plata) y Boca Juniors, anotando 7 de ellos en el último cuarto.

"Ésto es increíble, cuando terminó el primer tiempo los chicos me decían que me faltaba poco que siguiera tirando, pero yo les dije que sigamos jugando de la misma manera. Igual fue todo el equipo, yo la metí pero mis compañeros me pusieron todas las cortinas y me buscaron toda la noche”.

“Me di cuenta que podía romper el récord cuando terminó el primer tiempo, que en esos 15 minutos que jugué metí creo que seis triples. Ahí me vi muy certero y pensé que podía hacerlo"

Leo es un Ala-pívot de 2,01 de 32 años de mucha relevancia en la liga Argentina, siendo un habitual con su selección, ha conseguido la medalla de oro en en los juegos olímpicos de 2004 y la de bronce en 2008, así como varios campeonatos nacionales con los diferentes equipos con los que ha militado, 4 títulos internacionales y media docena de jugador más valorado en diferentes torneos y competiciones.

Fuentes; Wikipedia / Blog de Eduardo Burgos.

Como apunte personal, me parece envidioso (sanamente) tener esa facilidad para anotar de tres. No es una faceta que domine en el juego, de hecho, soy totalmente irregular y errático en ella, pero creo que se puede ser un auténtico "killer" teniendo un buen tiro de tres. !Ay de aquellos Reggie Miller, Steve Kerr, Chris Mullin...! y ahora, Leo Gutiérrez.
Mi más sincera enhorabuena jugón.

Un saludo.

No hay comentarios: