viernes, 17 de diciembre de 2010

Películas de baloncesto. Parte 5.

Una tribu en la cancha

DVD Una tribu en la cancha
Una tribu en la cancha
Cuando empezaba en esto del baloncesto, mi amigo Juan José Caballero me apodó, Jimmy Dolan. Cuando llegaba bajo el aro, yo amagaba tanto, que me decía que si iba a hacer el famoso "batido de Jimmy Dolan" (jejeje).

Jimmy (Kevin Bacon) es el ayudante de entrenador de los St. Joseph´s Bulls, un equipo universitario.

Jimmy frustró su carrera en el baloncesto por una grave lesión de rodilla, pero aun así, tuvo tiempo para crearse un nombre y que todo el mundo lo conociera por su fenomenal finta, "el batido de Jimmy Dolan".
Tras estropear el posible fichaje de una joven promesa, es castigado de cierta manera, y el entrenador quiere enviarlo a una ciudad para buscar un fichaje que él no esperaba, pero tras la visión de un vídeo, él mismo cambia de rumbo, y se planta en África, en busca de un jugador que cree que será el futuro del St. Joseph, Saleh príncipe de una tribu local de pastores, Winabi.

En seguida comprende el potencial de Saleh, pero ni su padre ni la vida en la aldea le pondrá fácil la tarea de fichar a Saleh, obligado a hacer cosas que detesta se llegan a convertir en grandes amigos, y quién podía esperar que al final, acabasen jugando un partido en mitad de la selva...

Una tribu en la cancha es una divertida comedia que se estrenó en 1994 y en seguida se convirtió en una cinta clásica para este deporte.
Por su puesto, ni que decir tiene, que en cuanto vi la película, dejé de amagar tanto bajo el aro, pero aun así, Juan José sigue recordándomelo de vez en cuando. Un gran abrazo desde aquí.

Si queréis descargar la película haced clic aquí, Una tribu en la cancha.

Un saludo.

No hay comentarios: