lunes, 6 de diciembre de 2010

Seguimos alimentándonos

Tus mejores aliados

Más tarde hablaremos de nuestro peso ideal según nuestra altura como dijimos la semana pasada, se consigue con una sencilla fórmula, pero seguiré dejando que mantengáis al menos una semana más ese cambio de alimentación de la que hablamos.

Hoy quiero hablaos, ya que me han preguntado bastante por ello y quiero hacerlo ya, sobre que comer o beber antes o después del ejercicio, un entrenamiento, un partido, etc.

Plátano
El plátano, es tu "habichuela mágica".
El plátano es para mi, el mejor aliado del deportista en lo que a aporte de energía se refiere. No sé si alguna vez lo habéis probado, pero es casi milagroso.
Yo recomendaría comerlo una hora antes del ejercicio. También se puede comer durante, a pequeños trozos, pero no lo recomendaría en un partido, sobre todo si eres un jugador que está en cancha más de 25 minutos. El ritmo de un partido de un baloncesto no lo permitiría, no así como uno de tenis.

El plátano es prácticamente hidratos de carbono y potasio, gasolina pura para el cuerpo. Por tanto, si se ingiere antes, te aporta energía suficiente para abordar cualquier reto deportivo, si es durante, te mantiene al máximo de tu rendimiento, si lo ingieres después, te recuperará rápidamente, pero, como tenemos otro magnifico aliado para el después, yo lo recomiendo ingerir antes.

Aquarius
Aquarius
Nuestro aliado para después del ejercicio, bajo mi punto de vista eh, es el Aquarius. De naranja o de limón, porque el de sabor Coca Cola para que no ha tenido demasiado éxito (jeje).
Cuando practicamos deporte, perdemos muchas sales minerales y azúcares, Aquarius me parece una bebida que aporta todo lo que el cuerpo necesita para ir reponiéndose tras la perdida de esas sales minerales y azúcares. En mi caso concreto, me he hecho adicto a tomarme uno en cuanto termino de jugar, para ser concretos, el de litro y medio de sabor naranja, y que me dura lo justo que tardo en ir andando desde la cancha a mi casa.

Mi padre, cree que tiene una fórmula mejor, es una especie de suero. Pero yo no soy capaz de bebérmelo, y menos habiendo Aquarius, se trata de una mezcla de agua, azúcar, bicarbonato y zumo de limón. Muchos tenistas, tienen sus propios brebajes, que imagino, distarán bien poco del de mi padre, que no es de él claro, que es aprendido por supuesto.

Es muy importante, estar hidratados para la práctica del deporte. Por eso, recomiendo, que se beba agua antes, durante y después del ejercicio. Es muy importante, repito. Y una recomendación más, si habéis hecho mucho ejercicio, y la temperatura de vuestro cuerpo es muy elevada, no vayáis a beber agua muy fría de manera rápida, es aconsejable hacerlo a tragos pequeños.

Otro día hablaremos de que deberíamos almorzar o desayunar cuando vayamos a practicar deporte, o al menos, qué sería lo más adecuado.

Un saludo.

No hay comentarios: