viernes, 3 de diciembre de 2010

Crisis en los Lakers

¿Qué está pasando?

La peor racha de la era Pau.

Los Ángeles Lakers 2010
Unos Lakers grises los de la última semana.
"Un equipo de la NBA engancha su cuarta derrota consecutiva esta madrugada."
Si este titular lo viéramos en un periódico o página web, pensaríamos que algún equipo instalado en la baja tabla, vuelve a perder una noche más, que tal vez no termina de carburar o que es un equipo joven que está empezando. Pero familia, es que ese equipo, es el vigente campeón, y que va (o iba) camino de hacer un "Three Peat", ese equipo tiene al mejor escolta (o eso dicen) y al mejor ala-pívot de la liga, ese equipo está entrenado por el maestro Zen... Ese equipo no es otro que Los Ángeles Lakers.
Entonces, sí podemos pensar; ¿qué está pasando?

Con un Pau Gasol resintiéndose de los isquiotibiales, y con Bynum y Ratlif en el dique seco, sólo Odom tiene calidad en el poste bajo, insuficiente. Kobe Bryant es probablemente el mejor, pero está demasiado sólo, y más que se aísla él, pues aun con buenos porcentajes, tira demasiado. Ron Artest y Derek Fisher no tienen talento como para tirar del equipo. Y del banquillo, bastante hacen los pobres, donde no hay, no hay.

Se culpa a Phil Jackson de la mala racha, se dice que ya que es uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA, se saqué un conejo de la chistera y arregle la situación. Evidentemente es un absurdo, si no dispone de la mitad de su plantilla veo difícil que el maestro Zen arregle algo, como no traiga a un tal Michael Jordan cuando tenía 29 años... Y ni así.

Las lesiones persiguen a los Lakers, nada más.

No hay que alarmarse, sólo necesitan tiempo. Son muchas derrotas, claro, y más que vendrán, pero los Lakers tienen una señora plantilla. Vamos a pensar en Bynum, Odom y Gasol a tono, con la rotación de Ratlif, Kobe, Ron y Derek carburando. No pensemos que los Lakers están acabados, es lo único que les falta para ponerse a jugar y vuelvan a ganar otro anillo.

Preocupación 0, ¡Lakers Go!

Un saludo.

No hay comentarios: